Ex ministra Mariana Aylwin analizó la reforma educacional en Universidad San Sebastián
Crítica. La ex secretaria de Estado sostiene que proyecto
Una postura crítica a la reforma educacional que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet, mostró la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin.
La actual consejera regional por Santiago, que encabezó la cartera bajo la administración de Ricardo Lagos, llegó ayer hasta el aula magna del campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián (USS), para exponer su análisis del actual proceso ante más de doscientos asistentes.
'Se ha hecho evidente que la agenda de las reformas se ordene y se sepa hacia donde vamos a ir, porque hasta el momento los compromisos son muy genéricos', planteó.
Otra de las críticas de la ex secretaria de Estado y docente de historia y geografía, es que la iniciativa no apunta directamente a elevar la calidad.
'El proyecto inicial con el que partió el debate, a mi juicio, no apunta los temas más urgentes ni va en garantizar una educación de calidad, a lo mejor sí gratuita, pero tampoco compromete los recursos para ello', sostuvo.
Mariana Aylwin también apuntó a que hay una importante cuota de incertidumbre respecto a esta reforma, ya que falta claridad en la forma cómo se van a llevar adelante los cambios.
'Creo que nos merecemos como país tener una hoja de ruta clara, con prioridades y con un camino gradual. Nadie, en su sano juicio, puede creer que estas reformas se hacen en un sólo Gobierno. Eso no quiere decir que este Gobierno siente las bases para una reforma que perdure en el tiempo', indicó.
Respecto a la actividad, el vicerrector de la sede Puerto Montt de la USS, José Guillermo Leay, precisó que 'es parte del ciclo de charlas que nuestra universidad mantiene a lo largo del año, con el interés de ser una plataforma para la discusión y diálogo permanente en los temas contingentes y actuales del país'.