20 mil espectadores fueron a las cuatro noches del festival
Un balance positivo realizó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, de la III versión del festival Sentados Frente al Mar que deleitó a todo el público que disfrutó cada uno de los show durante las cuatro noches. Pero que además, valoró la calidad de los artistas y la seguridad que hubo en el Recinto Arena.
El jefe comunal sostuvo que "20 mil espectadores, aproximadamente, hubo durante las cuatro noches, lo que nos deja tranquilos, contentos y conformes en ese sentido. Hubo un ordenamiento en la venta de las entradas, la gente lo reconoce también. Lo importante es que el festival va a seguir, tenemos un cuerpo de concejales que está participando y que no se equivocaron en el voto para los recursos".
Cerca de 380 millones de pesos se invirtieron para este festival. No sólo hubo aportes del municipio, sino que también de empresas privadas, el Injuv y el Gobierno.
El edil agregó que "el balance es tremendamente positivo, a todo nivel. Un público excelente en las cuatro noches. Esto nos hace sentir satisfechos y pensar que el camino que estamos siguiendo es el correcto, respecto al festival Sentados Frente al Mar. Quedará para las próximas reuniones la evaluación de lo que debemos hacer. Ya estamos pensando cómo lo vamos hacer para el próximo año".
Y sostuvo que también evaluarán la duración de cada jornada para futuras versiones y habilitar 140 estacionamientos pagados al interior del recinto.
ARTISTAS INTERNACIONALES
A juicio del alcalde, "este es el festival más importante del sur de Chile. Son solamente tres años que estamos trabajando en este festival".
Y aseguró que "vamos a empezar a mirar más allá de nuestras fronteras. Pretendemos seguir con las noches temáticas, ha dado un buen resultado...". Varios aristas han consultado -contó el jefe comunal-, tales como Vicentico, Ana Gabriel, Los Nocheros y Silvio Rodríguez. "Cada vez este festival nos va dejando la vara más alta y es sinónimo de preocupación, porque puede costar más recursos".
Hizo un llamado a la industria del salmón para que pueda participar más adelante, ya que en esta ocasión no alcanzaron a pedir ayuda, así como a otras entidades privadas que son las constructoras y la Cámara Chilena de la Construcción.
Además, señaló que la Corporación Cultural ha sido un factor importante, porque a través de ellos se realiza este festival: "Ojalá en el próximo certamen, no tengamos que estar solicitando el Arena, sino que sea nuestra. Esperamos eso, de lo contrario, seguiremos como estamos".
Respecto a la seguridad, el capitán Daniel Saavedra, de la Segunda Comisaría de Carabineros dijo que "el festival se destacó por su orden y todo se realizó sin mayores inconvenientes. El balance es muy positivo y esperamos que en futuros eventos se realicen de la misma forma. Todos disfrutamos de la música".