Diputado y core emplazan a Conaf por los Saltos del Petrohué
CRÍTICAS. Califican de "inaceptables" y de "daño irreparable" el atraso de obras.
Como "inaceptable" y de un "perjuicio tremendo" para el turismo local, regional y nacional, calificó el diputado Felipe de Mussy el posible retraso de los trabajos de instalación de cinco pasarelas en Saltos del Petrohué, luego que la adjudicataria de las obras pidiera ampliación de inicio.
De Mussy sostuvo que ante la nota aparecida en El Llanquihue, se instaló la preocupación por cuanto "la alta temporada ya está encima y si no están las pasarelas el turismo se verá dañado, ya que muchos visitantes no podrán acceder en toda su magnitud a este recinto como seguramente tienen programado".
El parlamentario de la zona expresó además que pedirá informes de inmediato a Conaf a través de la Cámara de Diputados por este tema e hizo un llamado a este organismo a objeto acelere los trámites para que los trabajos de instalación de pasarelas se efectúen en lo posible antes de enero y asi aprovechar la alta temporada turistica .
Por su parte, el consejero regional Carlos Recondo (UDI) señaló que esta situación es "grave e inaceptable, Conaf debe sacar adelante estos trabajos porque son los encargados de hacerlo".
Dijo Recondo que al margen de perjudicar el turismo local, será el nacional e internacional, por cuanto al menos dos eventos internacionales (ATTA y Mundial Sub-17) se realizarán en la zona en los meses octubre y noviembre, donde importantes delegaciones tienen programado visitar los saltos del Petrohué durante su estadia. "Es una pésima señal e imagen", remarcó finalmente Recondo.