Dichos de José Segura en contra de beso gay en TV provocan revuelo
EX CONCEJAL. Tanto desde su partido como de movimientos homosexuales contraatacaron con todo.
"Me cuesta ver un par de estas personas dando espectáculo y besarse ante las cámaras de todo Chile. Estos maracos deben ser reservados en sus afectos. Cómo le explicamos a los millones de personas y niños estas excepciones".
Ese fue el mensaje a través de Facebook, con el que el ex concejal de Puerto Montt y candidato a alcalde -representando a Renovación Nacional-, José "Pepe" Segura, dejó la escoba a nivel nacional. Bastó que alguien hiciera un pantallazo de su opinión para que se viralizara en redes sociales y surgieran ácidas críticas y también -aunque en menor cantidad- frases de apoyo. "La mayoría de la gente, de cierta condición familiar, me ha apoyado", revela Segura.
¿Qué pasó? Según el conocido rostro de RN en la zona fue un error de escritura. "Yo quise poner 'maricas' y me equivoqué y quedó 'maracos'", apuntó.
Consultado si se arrepiente de lo que hizo, ratifica sus dichos: "Quiero reafirmar mi creencia. Se quieren inculcar valores que no ayudan a la sociedad. Creo que esos afectos deben ejecutarse en la privacidad que corresponde".
Pasó poco rato para que llegara la respuesta del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh- Los Lagos) expresando su máximo repudio a las "gravísimas declaraciones homofóbicas". Su vocero y presidente de Misex, José Arcos, consideró que "estas violentas declaraciones son una ofensa contra la dignidad de una pareja, así como contrarias a los derechos humanos de todas las personas". Junto con lo anterior pidió un pronunciamiento a la brevedad del partido.
Sus deseos fueron cumplidos a medias. La única que apareció a comentar el tema fue Vanessa Almendra, presidenta de la Juventud de RN del distrito 57, quien dijo que las mujeres del partido no comparten los dichos, "ya que nosotras vemos con mucha más tolerancia este tipo de actos (...) es impresentable palabras de este calibre en personajes públicos".
Pero los dichos de Almendra tampoco cayeron en gracia en la directiva comunal de RN, que considera que ella no está autorizada para vocerías de ese tipo. Así, ayer por la tarde la directiva comunal de RN se reunió para estudiar posibles medidas disciplinarias tanto para Segura por sus dichos, como para la intervención pública de Almendra.