Delfines jugarán en Chinquihue su último duelo en la era Durán
EL ADIÓS. Ante San Felipe tres cambios obligados tendrán los Delfines para el duelo de hoy: Díaz, lesionado; Valle, expulsado y Magaña, suspendido por quinta amarilla.
"Esta semana he pensado mucho en eso y por momentos son sentimientos encontrados". Con esas palabras, Erwin Durán se refirió a su historia con el Velero, que esta tarde a las 18 horas ante San Felipe, podría escribir su último capítulo como local en Chinquihue.
La última semana
Durante los entrenamientos de estos seis días, no hubo uno en que el técnico Albiverde no recordara lo que ha sido su paso por Deportes Puerto Montt.
"Son tres años de muy buenos resultados; deportivamente, nadie tiene nada que decir: se ganó un campeonato, un mano a mano con Everton y después de hacer una mala rueda, ahora somos los segundos mejores de esta; estamos en los puestos de avanzada y aún quedan dos fechas", subrayó Durán.
A su vez, el estratega reconoce el cariño que le tomó a la institución, donde "me han tratado de muy buena manera, el cariño de la gente que me lo hacen notar a cada instante; el hecho de que haya una campaña por redes sociales, todo eso, me llena de satisfacción, pero también me da un poco de pena, porque estando bien mi familia y yo, obviamente eso se agradece y el hecho de que hayan dado la oportunidad de trabajar en lo que me gusta".
Sin embargo, Durán es tajante en señalar que a cada momento "se me viene a la cabeza que mañana (hoy) puede ser mi último partido dirigiendo a Puerto Montt en el Chinquihue; porque ya lo dije y lo sigo manteniendo: si Julio Aguilar sigue como presidente, yo no sigo en el club y aunque mi primera opción siempre fue Puerto Montt y lo sigue siendo, pero no con Julio Aguilar como presidente".
¿y la pelotita?
En lo deportivo, "estamos bien, fuertes, con mucha confianza en lo que venimos haciendo. Sabemos que de local somos un equipo que hace ver mal a cualquiera; un equipo fuerte, potente y que tiene muy claro a lo que juega", recalcó Durán.
Y para el duelo de hoy, son cuatro cambios -tres de ellos obligados- los que dispuso el cuerpo técnico del Velero.
Por una fisura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, Joaquín Díaz se perderá el duelo de hoy y el último del campeonato; y se estima en dos meses su recuperación.
Por su parte, Gerson Valle se perderá el lance de hoy, producto de la expulsión en el duelo ante Coquimbo; mientras que Cristian Magaña, también en el enfrentamiento ante el conjunto pirata, sumó su quinta amarilla, perdiéndose el duelo frente al cuadro del Valle del Aconcagua.
A estos cambios obligados, se suma uno estratégico: Fabián Alarcón ingresará desde el primer minuto en reemplazo de Diego Subiabre.
"Subiabre lo ha hecho bien, pero queremos darle la oportunidad a Fabián Alarcón, que lo hace bien de lateral y mañana (hoy) queremos poner un equipo lo más ofensivo posible y eso es lo que estamos buscando", explicó Erwin Durán.
Sin embargo, y luego de cumplir su fecha de sanción, vuelve desde el arranque del compromiso, Jefferson Castillo, expulsado ante Valdivia.
¿y los sueldos?
Esta semana, ha sido una de las tantas complicadas que ha vivido Deportes Puerto Montt en el último tiempo, donde el atraso en el pago de los sueldos generó más de un malestar en los Albiverdes.
Ante este escenario, "tenemos que estar fuertes de mente, por los problemas que hemos vivido esta semana y que no se le ha dado la importancia que tiene el no pago de sueldos, ya que se ponen en juego la pérdida de tres puntos más y esto es, simplemente, culpa de Julio Aguilar", puntualizó Erwin Durán.
Ayer, durante el día, la dirigencia del club les depositó a los jugadores el 50% de los sueldos.