Delfines retoman las prácticas mientras esperan al nuevo DT
DE REGRESO. El ex ayudante de Erwin Durán, Emilio Mancilla, comandó la primera práctica Albiverde. PF y preparador de arqueros partirían a Copiapó. LIGA SAESA. Los series menores de los quintetos de la provincia tuvieron dispares resultados el fin de semana.
En vilo. Así comenzó ayer, el inicio de los entrenamientos de Deportes Puerto Montt de cara al torneo de Transición, que comenzaría a fines de julio. Fue el ex ayudante del cuerpo técnico de las pasadas temporadas, Emilio Mancilla, el encargado de recibir a los jugadores que -uno a uno- iban llegando a primera hora al Estadio Chinquihue.
Salvo el portero Limenza, quien se encuentra con permiso y Joaquín Díaz, con licencia médica debido a la lesión que sufrió en la penúltima fecha del pasado torneo, Moyano, Núñez, Alarcón, Subiabre, Herrera, Abarzúa, Soto, Aguilar y los juveniles del primer equipo, se presentaron en la helada mañana del Bicentenario.
Mientras, se aguarda la llegada de un nuevo cuerpo técnico; ésto, debido a que Francisco Reyes, preparador de arqueros, y José Mendoza, preparador físico, partieron rumbo a Copiapó con Erwin Durán; los jugadores esperan que el nuevo DT "que llegue sea ofensivo; pero el que sea, ojalá se tome una buena decisión y que sea un aporte para hacer un buen torneo", subrayó el meta Fabián Moyano, quien lamentó la partido de su entrenador de arqueros.
En cuanto al próximo campeonato de transición, "hay que ser realistas, va a ser un torneo difícil, complicado; porque hay un solo ascenso y antes de eso, hay que jugar una final con Arica y el que gana juega con el de primera; pero, bueno, nada es imposible y se va a pelear para eso; y los que vengan llegarán mentalizados para eso y ojalá podamos llegar lo más alto posible", añadió Moyano.
Desconectado
Uno que aprovechó sus vacaciones para descansar, teniendo una desconexión total con su alrededor, fue Wladimir Herrera.
El capitán Albiverde reconoció que durante sus vacaciones, se desconectó sin saber sobre el futuro del club ni los nombres que suenan para llagar a la banca del Velero.
Para Herrera, todo este proceso de salida y llegadas de jugadores, es simple: "El que quiere se queda acá y el que no busca una mejor opción y eso es válido para todos. El jugador juega por dinero y donde le paguen más, obviamente se va a ir", recalcó el oriundo de caleta El Manzano.
A su vez, el central también tuvo palabras para el cuerpo técnico saliente: "No queda más que agradecer por lo que hicieron y, como ya dije, tienen que buscar un mejor pasar, un mejor futuro en cuanto a remuneraciones; y si en Copiapó se lo daban, sólo desearles que les vaya bien".
Los que ya no están
Del plantel 2016-2017, Diego Sepúlveda firmó en Ñublense de Chillán; el delantero Jorge Gálvez hizo lo propio en Deportes Valdivia; Vincent Salas y Francisco Román arribaron a Copiapó; mientras que Felipe Chamorro vestiría la tricota de Osorno.
CEB manda en la sub 17, mientras que Puerto Varas lo hace en la sub 13 y 15
Jugada la sexta fecha de la liga Saesa, en la categoría sub 17, el representativo del CEB Puerto Montt continúa con su racha de partidos sin conocer de derrotas, donde el fin de semana fue el turno de Deportes Castro, a quien derrotaron por 88-73.
En tanto, el CSDC Puerto Varas también salió airoso del duelo del sábado ante Deportivo Valdivia, de quien dio cuenta por 59-47
La Academia, en esta serie, sigue comandando la tabla de posiciones, seguida del CDSC Puerto Varas y CD Valdivia.
Mientras que en la sub 15, el conjunto lacustre es el que manda en esta categoría, luego de vencer a su símil del Calle Calle por 61-44. En tanto el CEB también cosechó una victoria en esta serie, tras superar a Castro por 75-54.
Puerto Varas está en lo alto de la tabla de colocaciones de la sub 15; le siguen Valdivia y Ancud.
Por su parte, en la categoría sub 13, el CEB Puerto Montt cayó ante el quinteto chilote por 60-69, mientras que Puerto Varas superó a Valdivia por 73-53.
Al igual como sucede con la serie sub 15, la 13 también se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones, seguida por Deportes Castro y AB Temuco.
Segunda división
En el clásico germano, la Escuela Alemana de Paillaco terminó el invicto del CD Escolar Alemán de Puerto Varas, que cayó como visitante por 65-58.
En series menores, la cosecha fue sólo de victorias para los puertovarinos: 46-57 en sub 13, 42-61 en sub 15 y 47-61 en sub 17.