Un sueño de "locos": Albiverdes se la juegan por traer a Washington Sebastián Abreu
REFUERZO. Hardy Knittel, es quien inició las conversaciones con el histórico goleador y esta semana, debería quedar zanjado el tema. Mientras, en la comisión de Marketing, se frotan las manos ante el probable arribo del mundialista.
"Es efectivo y tengo una ilusión enorme de que pueda prosperar esta iniciativa que estamos haciendo; pero también, debo ser cuidadoso con no jugar con la ilusión de la gente y respetar a Sebastián Abreu". Con esas palabras, Hardy Knittel, directivo del Deportes Puerto Montt, resumió la actual situación que vive el Velero en relación a la probable llegada del mundialista uruguayo, más conocido como "El Loco".
Hace dos semanas, que el miembro de la comisión de marketing de los Delfines, tuvo su primer acercamiento con la figura de talla mundial, con quien conversa diariamente, ya que "en mi caso, la idea es aportar al club y poder contratar a alguna figura de renombre que le haga bien a la ciudad y al fútbol chileno", subrayó Knittel, quien aseguró, que cada paso que ha dado en relación a la posible llegada del "Loco", ha sido informada al presidente del club.
Además, Knittel destacó la prudencia con que se ha querido manejar el tema, considerando que los nuevos miembros del directorio que llegaron al Velero, están con las ganas de hacer cosas por el club y que a nadie se le puede quitar la ilusión de tener a una figura como Abreu en la ciudad.
A superar escollos
El directivo, quien ha sido el único que ha tenido contacto con Abreu durante estas dos semanas, dijo que el histórico goleador charrúa está "entusiasmado, ilusionado; he conversado con él todos los días; pero hay un dato concreto: el club no tiene los recursos y por tanto, nunca fue el afán utilizar recursos del club, porque todos sabemos la situación económica".
Es por tal motivo, que intensas han sido las conversaciones con gerentes de empresas privadas, de la industria agroalimentaria o salmoneras, para que efectivamente, sean ellos quienes puedan solventar un contrato por seis meses para Abreu.
Todo el revuelo nacional que ha causado la probable llegada de quien en el mundial de Sudáfrica pateara un penal a lo Panenka, a juicio del directivo Albiverde, "puede servir para que convencer, entusiasmar y motivar, a otras empresas a generar los recursos, ya que no son cifras de otro mundo"
En ese sentido, Hardy Knittel desmintió las cifras que circulan por redes sociales, asegurando que "todo eso no es cierto y no sé de dónde la gente saca cosas. No tengo por qué, por un tema de respeto al jugador, decir cuánto es lo que está solicitando; pero no son las (abultadas) cifras que salen hablando ni menos ha hecho exigencias extras de lo que pide cualquier jugador que va a otro país".
Por el momento, la llegada del "Loco", es una ilusión y "me encantaría decir que estamos cerca, pero no es así; nos falta bastante todavía. Pero lo que no podemos hacer, es traerlo y decir que la carga se arregla en el camino. Mi compromiso es tener asegurado el contrato por seis meses de Sebastián Abreu, que comenzaría a regir desde julio hasta diciembre", remarcó Knittel.
Y por la misma razón, es que el Velero ha mantenido en reserva la negociación, a fin de no generar ilusiones. No obstante, lo que sí está claro, es que durante esta semana el club agotará los esfuerzos por tener, vestido de Albiverde, a Abreu.
En marketing lo esperan
Para el presidente de la comisión de marketing Albiverde, Víctor Sánchez, la llegada del 'Loco', "es absolutamente positiva, por todo lo que representa un jugador y una persona tan especial como Sebastián Abreu, que probablemente nos pueda traer réditos en lo que tiene que ver con acercar a empresas, el arraigo de la gente con el club", destacó el directivo, agregando que la posible llegada del goleador generaría interés no sólo local, sino que probablemente sería noticia en el mundo.
A pesar de lo positivo que sería la llegada del charrúa, "siento que hay otras cosas primero, como el técnico; saber su opinión primero y de ahí para adelante, nosotros como comisión de marketing, si es que las negociaciones se dan y si es que está aprobado por el entrenador, le vamos a sacar todo el provecho", remarcó Sánchez.
Además, el dirigente agregó que "estando Sebastián Abreu o no, es importante que las empresas se motiven para aportar a Deportes Puerto Montt. Somos patrimonio de la ciudad, es el equipo deportivo más importante de la región; por tanto, creo que depende de nosotros, con o sin Abreu, ser capaces de acercar y motivar a las empresas para que participen".
No obstante, para Sánchez, el probable arribo de Abreu a la zona, "de todas maneras, nos ayudaría o nos daría un empujoncito para motivar a las empresas, desde el punto de vista de notoriedad, vinculación, de poder utilizar la imagen de Sebastián para acercarlo hacia la comunidad".