Ciclista Adrián Alvarado logra sueño de ganar una etapa de la Vuelta a Chile
RETORNO. El representante del team Chile España de San Fernando se adueñó de la carrera que unió Concepción y Chillán Viejo.
Mostrando el chupete de color rosado de su pequeña hija Josefa, el pedalero puertomontino Adrián Alvarado se paró en lo más alto del podio en Chillán.
Y es que el corredor que defiende los colores del club Chile España de San Fernando, quiso testimoniar de una forma particular su satisfacción por el triunfo conseguido en la primera etapa de la Vuelta a Chile, la que se adjudicó tras recorrer los 116 kilómetros que abarcó la prueba que partió en Concepción y que concluyó en Chillán Viejo.
El puertomontino volvía en gloria y majestad, para convertirse en el principal protagonista de la prueba que lidera en la clasificación individual
El histórico ciclista del club Melipulli logró el triunfo en el sprint final por sobre Patricio Baeza, del club Regional Talca, y Ricardo Hazbún, de Kilómetro Cero.
"Me sorprendió esta victoria, por las condiciones en las que llegué, siendo que estaba menos preparado que mis compañeros para afrontar esta primera prueba", aseveró.
Sobre la carrera, comentó que faltando 30 kilómetros, realizó el ataque, junto a tres ciclistas más sacando alrededor de 30 segundos al pelotón. "Le dimos a fondo para tratar de llegar bien al final y gracias a Dios se me dio la oportunidad y llegamos a la meta con 5 segundos con respecto al grupo y fui el más rápido de la escapada", comentó el Alvarado.
Subrayó que "durante 30 kilómetros corrí solo, pero en los diez me alcanzaron dos. Lo bueno es que pude ganar y triunfé en una prueba que está de vuelta, lo cual es algo muy simbólico. Para todo ciclista, es soñado ganar en su tierra".
"Es una etapa muy dura, yo venía a correr las meta montaña, pero los de Colombia, Argentina y México estuvieron muy fuertes", remató el porteño, quien reveló que el chupete de su hija se ha convertido en una cábala.
Agregó el ciclista que siempre las expectativas personales estaban puestas en las metas de montaña. "Para mí significa un halago partir en el liderato de esta competencia que regresa luego de cinco años y a darle más en las etapas que restan y mantener el tiempo, porque se vienen dos pruebas y por la tarde la contrarreloj por equipos. Vamos tratar de dar lo mejor y que no nos saquen diferencias los equipos el como el Trek, del Pato Almonacid que es el favorito", dijo.
Las dos pruebas en la Región del Maule
Este jueves se llevará a cabo la segunda etapa, que estará dividida en dos tramos. El primero, sobre 100 kilómetros, unirá Talca con Curicó. El segundo será una contrarreloj por equipos (CRE) que se disputará en el cerro Condel de Curicó con un recorrido de 9,4 kilómetros.