Juan Pablo Abarzúa y Jonattan Núñez: los 100 partidos de los referentes Albiverdes
BALANCE. Ambos jugadores ya son parte de la historia de Deportes Puerto Montt y los más queridos por la hinchada, quienes día a día, les hacen sentir su cariño. Si bien terminan contrato, no ocultan sus ganas de continuar en el Velero.
Hablar de Juan Pablo Abarzúa y Jonattan Núñez, es referirse a los jugadores más queridos de Deportes Puerto Montt; que a punta de esfuerzo y sacrificio en la cancha, han logrado entrar en el corazón de la familia Albiverde.
Ambos sintetizan su paso por el Chinquihue; donde uno, Juan Pablo, ya cumplió sus 100 partidos; y el otro, Mariachi Núñez, de recuperarse y jugar este domingo, llegaría a los 1oo vistiendo los colores del Velero.
-¿Qué recuerdan de su primer partido?
-Juan Pablo: Para ser sincero, no me acuerdo; pero sí, mi llegada, que fue por el profe Durán. Venía con mucha ilusión y esperanza de poder demostrar que era un gran jugador.
-Mariachi: Fue en Pinto, cerca de Chillán, en segunda división. El entrenador era Gerardo Silva y jugamos contra Ñublense B. El resultado fue un 5-1 y aunque el escenario no fue el mejor por el estadio, pero ahí comenzó esta linda historia con el Velero.
-¿Cómo resumirían lo bueno y malo que han vivido?
-JP: El momento de alegría fue ascenso a Primera B. Luego peleamos para llegar a primera, lamentablemente no se pudo y tampoco pude estar en aquella final por una inmadurez. He disfrutado el tiempo que llevo acá. Obviamente, con todo lo que tuvimos en contra: viajes, sueldos atrasados; pero es parte del fútbol. Pero he sido feliz acá y lo último que me queda, lo seguiré disfrutando.
-M: También fue el ascenso. Y el estar tanto tiempo, hace que le tomes cariño al club, hinchas, al estadio y ciudad. Las buenas campañas y lo lindo que fue jugar a estadio lleno. Y los momentos feos: la final que perdimos con Iberia, ese fue un mazazo que nos dieron. Otro, fue cuando el club estaba desorganizado, no pagaban los sueldos; perdimos seis puntos y eso fue horrible. La pasé mal, me costó concentrarme por estar alegando injusticias que se cometían; pero eso ya pasó y ahora el momento que vivimos es lindo.
-¿Cómo toman el cariño del hincha?
-JP: Es una alegría. Creo que junto con Mariachi, representamos a la gente, en cuanto a esfuerzo, sacrificio y sabemos que la gente de acá es así. Sabemos que somos queridos y salimos a la cancha a entregar lo mejor. Estoy feliz, porque me siento un puertomontino más y si bien soy de Concepción, esta ha sido mi verdadera casa.
M: El cariño uno trata de retribuirlo y no puedo describir el cariño que siento de jugar en el club y lo que me entregan los hinchas día a día, con sus invitaciones a almorzar; nos integran a sus familias como si fuéramos parte de su vida y nosotros lo único que hacemos es jugar al fútbol; pero nos hacen sentir el cariño como si fuéramos unos hijos más de esta tierra.
-¿Cómo han vivido este torneo?
-JP: Empezamos no sé si de la mejor forma y era entendible porque el equipo y cuerpo técnico eran nuevos y había que entender sus ideas y acoplarse. Pero nos fuimos uniendo más y siendo más fuertes como grupo; y eso se ha demostrado en los resultados, que hace más de un mes que no perdemos y esperamos seguir en esa senda y terminar de la mejor forma.
M: Es un torneo corto, que en un principio las expectativas eran altas; y no empezamos de la mejor forma. Habían llegado 11 compañeros nuevos, más el cuerpo técnico y había que acoplarse. Estábamos afectados, porque no estábamos acostumbrados a tanta crítica, que eran injustas y había que esperar. Ahora, cumplimos el objetivo aunque no tenemos un juego vistoso, pero sí efectivo. El plantel está muy unido como grupo, se descomprimió el tema dirigencial y ahora remamos todos para el mismo lado. Volvimos a ser la familia Albiverde.
-Los dos terminan contrato, ¿les gustaría quedarse?
-JP: Siempre las posibilidades están. Primero, tenemos que tener el interés de la dirigencia, si es que quieren contar con nosotros y obviamente, me gustaría continuar. Siento que tenemos mucho que entregar al club y que podemos pelear algo más. Me siento en mi casa y si renuevo, feliz.
M: Sí, me gustaría renovar. Puerto Montt siempre tendrá la primera opción, porque estuvo ahí cuando lo necesité, porque yo me vine a probar, pedí una oportunidad y eso me valió ahora cumplir 100 partidos, ser el capitán en algunos partidos. Obviamente, dependerá de los dirigentes y de la evaluación que haga el profe, por eso hay que terminar de la mejor forma.