Consejero regional con la mayoría valoró la ayuda de su hermano electo diputado
RICARDO KUSCHEL. Obtuvo 12 mil 398 votos y su hermano Carlos Ignacio Kuschel consiguió 11 mil 243 sufragios en parlamentaria.
Ricardo Kuschel Silva es el consejero regional con la primera mayoría. Obtuvo 12 mil 398 votos en las nueve comunas de la Provincia de Llanquihue, con sólo 677 sufragios más que el segundo Core más votado, Jaime Brahm Barril, que consiguió 11 mil 721.
Para Kuschel, quien asumirá en marzo próximo su segundo período consecutivo, se trata del trabajo realizado con la verdad, donde reconoció que a su hermano Carlos Ignacio Kuschel, electo diputado (RN) por el distrito 26, le cabe una importante responsabilidad.
"Carlos Ignacio tenía mucha más fe en mí, y mi votación es mérito de él", dijo el consejero regional electo.
Incluso las votaciones de ambos hermanos tuvieron una diferencia de mil votos, porque Carlos Ignacio Kuschel, quien se apresta a retornar al parlamento , obtuvo 11 mil 243 sufragios.
"Nunca salimos a hacer campaña juntos, porque ambos tenemos distintos ritmos, pero ayuda que nosotros (como consejero) ya tenemos cuatro años de trabajo con los dirigentes sociales y con la gente, que sabe que existe el compromiso nuestro de ayudar con los proyectos que más se necesitan", adujo.
Ricardo Kuschel añadió que tanto en Puerto Varas como en Frutillar le fue bien el domingo pasado.
"Lo que me deja tranquilo, es que uno es creíble, pero uno en esto no debe mentir, sino que sólo trabajar, sin pensar que iba a lograr la primera mayoría", aseveró.
Para el electo Core, el nuevo Consejo Regional tiene el desafío de decidir claramente en qué se van a invertir los recursos.
Para Kuschel, en la región existen necesidades claras en materia de electrificación y agua potable rural.
"La gente tiene que tener esas posibilidades en el campo, porque de lo contrario estos van a quedar vacíos. Es impresentable que la gente en estos días no tengan electricidad", aseguró.
Jaime Brahm, core electo de Renovación Nacional, agradeció a Puerto Montt y toda la Provincia de Llanquihue.
Los sufragios, para el político local, significan un premio a la trayectoria política comunal y regional.
"La alta votación siempre sorprende, pero lo que se hizo como equipo con Ricardo (Kuschel) nos dio fuerza para estar en el Consejo Regional, y es primera vez que la derecha obtiene el 50 por ciento de los escaños en el Core", anotó.