Nuestro representativo futbolístico en el plano del fútbol profesional chileno -Deportes Puerto Montt- inicia los preparativos para una nueva gran cruzada en procura del ascenso a la primera división. Y como es habitual, con todos sus gladiadores dispuestos a jugarse el todo por el todo -en la temporada 2018- en pos de esa gran meta: ellos son jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, socios, colaboradores y la hinchada en general.
Como que siempre es lo mismo, por la batalla por un sueño que nunca llega a realizarse. Sin embargo, esta puede ser la oportunidad, si las cosas se hacen mejor que en el último año. Aprovechando las experiencias, evitando repetir errores pasados, comprometiéndose más todos con la campaña del club… Con más integración de socios. Con más ayuda empresarial. Con una concurrencia más maciza y perseverante al Estadio. Con más participación ciudadana en los esfuerzos institucionales por engrandecer la entidad albiverde, que es un importante patrimonio de identidad deportiva de nuestra ciudad puerto. Cuya actividad, no sólo con el primer equipo, -sino que con todas sus series, especialmente las menores-, genera significativos entusiasmos deportivos en la niñez y juventud. Abriendo opciones que alejan a esos chicos de las dañinas aficiones en boga.
En el año reciente, hubo renovación de directiva. Fue un nuevo aire que hizo renacer a Deportes Puerto Montt. Le infundió orden, energía, organización, solidez, perseverancia, optimismo, visión futurista. Se ordenó la caja, se hizo más austera la marcha, se buscó la colaboración y se ganó la confianza de la comunidad. Todo comienza a mejorar, las deudas ya se están pagando y para finales de año se espera una interesante inyección económica como consecuencia de la venta del Canal del Fútbol.
Por eso, no extraña que el presidente del club, Germán Mayorga, esté pensando en el complejo deportivo que tanta falta hace a la institución. Que la modernice y dignifique. Como intuyendo el prometedor futuro que viene. Y que se puede construir con voluntad y trabajo. Pero, siempre, con todos.