Viviana González Rodríguez
Como un partido de máxima importancia, Luis Landeros calificó el duelo que Deportes Puerto Montt disputará este sábado ante Cobreloa, a contar de las 18 horas en el Chinquihue, donde los Albiverdes deberán jugarse la vida ante los loínos; más aún, considerando que si bien la directiva del Velero respaldó al cuerpo técnico, la condicionante son los puntos.
"El respaldo de los directivos es importante y el de los jugadores lo es aún más. La presión que más nos complica es la nuestra; somos profesionales del área, queremos ganar y (no hacerlo) no es grato para nadie. Se agradece el respaldo, pero se debe trasformar en puntos", subrayó el estratega del Velero.
A su vez, Landeros explicó que -al igual que siempre- el compromiso de sus jugadores y cuerpo técnico es el máximo a fin de revertir el delicado momento que tiene a los Delfines al fondo de la tabla.
Por estos días y tras analizar el video del magro partido que se jugó frente a Coquimbo, en el Chinquihue se están corrigiendo los errores cometidos, a fin de que lo que se trabaja en la semana tenga fiel reflejo los días de partido, ya que es "la gran preocupación que tenemos, en relación a que hemos hecho semanas muy buenas e intensas, pero el fin de semana que pasó -en particular- se vio poco de eso y somos críticos de aquello", aseguró el estratega.
Ayuda psicológica
Si bien el presidente del Velero, Germán Mayorga, anunció que el psicólogo Pablo Pastén trabajará con el plantel y cuerpo técnico, "es una situación que estamos conversando. De hecho, tengo una reunión con él; pero es más bien de carácter personal, de conversar, de analizar la situación en forma más amplia y es algo que hay que verlo", subrayó el jefe de la cabina técnica.
En cuanto al aporte que pueda realizar el psicólogo, "no sé si sea la solución absoluta, es una posibilidad; conversé ayer (lunes) con este profesional y hoy (ayer) nos tomaremos un café, para ver desde el contexto amplio qué se puede resolver en relación a algunos elementos. Pero hay que analizarlo en cuanto a la real solución que nos pueda dar un profesional de un área distinta", aseveró Landeros.
¿problemas internos?
Desde el momento en que se supo que Luis Landeros llegaría a Deportes Puerto Montt y que lo haría acompañado de sus fieles escuderos, Benjamín Muñoz y Javier Lefemiere, el ambiente futbolístico, dentro y fuera de la capital regional, no quedó ajeno a tal nombramiento.
De inmediato, comenzaron a girar historias en torno a Javier Lefemiere, a quien lo sindicaban como el gran culpable del fracaso en Iberia, más allá de la responsabilidad compartida como cuerpo técnico en conjunto con Landeros y Muñoz.
Por lo mismo y tras ser consultado el técnico Luis Landeros sobre posibles problemas internos con uno de sus asistentes, el estratega aclaró que antes de llegar al Velero "efectivamente tuvimos algunas diferencias entre parte nuestro cuerpo técnico y algunos jugadores. Pero hoy, la mejor respuesta la puede dar el plantel, ya que no hemos tenido ningún problema en cuanto a la relación de mis asistentes o de cualquier integrante del cuerpo técnico con los jugadores".
Y específicamente en el caso de Javier Lefemiere, Landeros explicó que "hay una situación instalada en el medio (futbolístico) que dice que uno de mis ayudantes tuvo un conflicto, porque sí lo hubo. Pero acá, no hemos tenido inconveniente en el camarín, ni menos algún grado de tensión ni con mis ayudantes ni entre ellos y los jugadores. No hay temas internos que sean atribuibles a esta situación que está instalada desde el proceso anterior".