El CEB manda en casa y vence a Pto. Varas en el arranque de final de la Liga Saesa
PRIMERO. Con Kevin Rubio como figura consular, la Academia se adueñó del primer duelo de la llave definitoria al vencer a los lacustres por 77-62. Hoy se vuelven a enfrentar, a partir de las 19 horas en el gimnasio municipal.
El primer golpe lo dio el CEB Puerto Montt, en el primero de los pleitos de la final de la Liga Saesa, al superar por 77-62 al CDSC Puerto Varas, para ponerse arriba en el global de la serie final de este torneo.
Y es que los locales adiestrados por Carlton Johnson aprovecharon su mayor peso ofensivo y altura, para consolidar una victoria, ante un rival que debió lamentar la temprana salida del lacustre Humberto Carrizo en el segundo cuarto, lo que condicionó la actuación del plantel visitante que no tuvo una mejor capacidad de reacción para afrontar de otra forma el compromiso.
El encuentro fue presenciado por cerca de 1.200 espectadores que arribaron hasta el reducto del Mario Marchant Binder.
Inicio parejo
Puerto Varas ingresó al rectángulo de calle Lota, con Ronald Cruces en la conducción, más el apoyo de Tito Gómez, Sebastián Raimann y Carrizo, mientras que sus vecinos dueños de casa lo hicieron con "Rito" Cárdenas, Tomás Álvarez, Diego Osses, Franco Garrido y Jorge Valencia.
En el primer periodo, por un lado Diego Osses y por el otro, Sebastián Raimann asumían como los protagonistas en ambos elencos; el partido era parejo y ninguno se daba tregua por el espéctaculo. 20-18 terminó este cuarto favorable a los puertovarinos.
Pero a partir de los siguientes diez minutos, el partido tendría nombre y apellido con el ingreso de Kevin Rubio que comenzó a mostrar su mejor juego y a arreglar algunos ripios, tanto ofensivos como defensivos, del cuadro porteño.
Pero la salida por lesión de Humberto Carrizo la sentiría la banca técnica, que hace ingresar en su sustitución a Emiliano Márquez.
Desde allí nada sería lo mismo para los pupilos de Leonardo Monsalve.
Tanto Rubio como el "Torito" Garrido tomarían las manijas del duelo y provocarían que la diferencia en el marcador comenzarían a estirarse para concluir con un 41-28 para el conjunto púrpura.
En la segunda mitad, el elenco de la Academia sigue manteniendo la supremacía gracias a un mejor juego de conjunto y que es facilitado además por desajustes defensivos que mostraba el elenco del lago.
El último cuarto mantendría el mismo nivel, a pesar de los cambios que pretendía que tuvieran efectos en el repunte del cuadro azul. Nada de ello ocurrió y la Academia se llevó el partido con tranquilidad.
El segundo desafío entre los cuadros de la provincia tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19 horas en el reducto de la capital regional.
La trastienda
Posterior al encuentro, el poste puertovarino, Tito Gómez, aseguró que la repentina lesión que sufrío Carrizo, les terminó de pasar la cuenta en este primer partido de la serie.
"En el primer cuarto se vieron fuerzas parejas, pero lo ocurrido con Humberto nos complica y Sebastián (Raimann) que es el otro alto que tenemos, presentó problemas al hombro y nos perjudicó esas situaciones. Al frente tuvimos a Puerto Montt que cuenta con una mejor banca; para nosotros esto está recién empezando y mañana (hoy) será otro partido y tendremos que aplicarnos al máximo para llevarnos el triunfo", comentó.
En tanto que el técnico del elenco dueño de casa, Carlton Johnson indicó que el principal aspecto de esta victoria, lo marcó la defensa que fue el mejor aliado del plantel.
"Se ajustaron las piezas y el ataque fue más ordenado como nunca y eso nos llevó a adjudicarnos este primer pleito. En el segundo buscaremos repetir lo que hicimos, para llegar bien a los encuentros siguientes", precisó CJ.