Jorge Luis Álvarez tendrá dualidad de funciones como DT
BÁSQUETBOL. Técnico puertovarino se integra a la Roja Adulta y prepara duelos con el Atlético. CIRCUITO. A las 9.30 horas, se larga mañana el evento que organiza Colegio Bosques de Alerce. LLANQUIHUE. Este sábado se disputará la tercera versión de la regata non stop del club Surazo.
Con un sentimiento de orgullo y a la vez de responsabilidad, el director técnico del Atlético Puerto Varas, Jorge Luis Álvarez, recibió la noticia en las últimas horas de su nominación como entrenador de la Selección Chilena Adulta.
Desde la Federación de Básquetbol de Chile, al trasandino se le comunicó el martes de su designación, en reemplazo de Claudio Jorquera, para afrontar los dos compromisos de la segunda ronda clasificatoria para el Mundial de China 2019 y que la Roja sostendrá frente a Islas Vírgenes (30 de noviembre) y República Dominicana (3 de diciembre), ambos en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.
Pese a ello, el técnico Jorge Luis Álvarez seguirá al mando del cuadro puertovarino y que este fin de semana se medirá en carácter de visita, mañana ante la Universidad de Concepción en el Complejo CAP (20 horas) y el domingo ante el AB Temuco (19 horas) en el gimnasio Olímpico.
Álvarez aseguró que esta llegada a la Roja significa un orgullo y más por la experiencia que ha acumulado durante tantos años en los rectángulos nacionales. "Lo tomo como un privilegio y una gran oportunidad estar ocupando este lugar, reemplazando a Claudio quien estaba realizando un muy buen trabajo y acepté el cargo de forma muy profesional", reveló.
Doble labor
Sobre esta dualidad de funciones, precisó que el trabajo será en estas dos fechas FIBA, explicando que el equipo nacional comienza a entrenar el lunes 26 en Valdivia y después del martes y hasta el jueves lo hará al mediodía en Puerto Varas, para viajar a la ciudad del Calle Calle y entrenar en la noche con la Roja y el turno del mediodía lo hará su ayudante Daniel Frola, para quedarse hasta el día del primer encuentro con Islas Vírgenes.
"En resumen, sólo faltaría a dos entrenamientos, los que estarán a cargo de Mario Minervino y el PF Gonzalo Lagos", afirmó.
La siguiente ventana de la Selección Chilena y de Álvarez en la banca técnica, será hasta febrero, con los últimos juegos del conjunto chileno.
Sobre los pleitos en Concepción y Temuco, expuso que ningún equipo es fácil y esta liga es demasiado competitiva, todo se ha emparejado para el bien de la liga. "La idea nuestra es por lo menos pinchar un partido", recalcó.
Mientras que el venezolano Luis Julio sostuvo que están preparados para ganar los partidos que se vienen con el equipo puertovarino. "Tenemos fe en el recorrido que nos resta. Es un torneo un poco extraño y no hay diferencias entre los rivales", comentó.
Alerce se vuelca para apoyar a deportistas en corrida
Un total de 620 atletas de todas las edades se darán cita mañana en la segunda corrida familiar que organiza el Colegio Bosques de Alerce y que partirá desde el frontis de la Sexta Comisaría de la ciudad satélite.
En el evento participarán alumnos y apoderados de establecimientos, los que recorrerán los tres circuitos que contempla la carrera: 1k, 3k y 5 kilómetros.
La partida está programa a contar de las 9.30 horas desde el exterior de la unidad policial.
Cuarenta embarcaciones harán travesía en el lago
Embarcaciones de toda la región estarán en la largada de la tercera versión de la Regata Non Stop que organiza el club de Vela Surazo y se desarrollará en Puerto Varas este sábado.
Se trata de una actividad náutica en que se disputará la Copa Andrés Waeger Biava y que tiene como objetivo emular a los antiguos capitanes que unían diariamente los distintos puertos del Lago Llanquihue llevando pasajeros, correos y carga.
El evento parte a las 9.30 horas desde la bahía de Puerto Varas, debiendo las naves costeros pasar frente a Frutillar, virando una última boya en Puerto Octay, retornando a Puerto Varas.
Por su parte, la vela Menor zarpa junto a la flota, siguiendo a Playa Niklitschek y retornando a Puerto Varas esa tarde.
Según los organizadores esta tercera versión ha generado altas expectativas, por lo que se espera a lo menos igualar la participación del año anterior, que reunió a 40 embarcaciones y más de 70 tripulantes de la zona.