Avanza conexión de ruta turística en Futaleufú
OBRAS. El CMT trabaja en dos frentes para unir con las termas en el 2022.
Dentro de todas las iniciativas levantadas para potenciar el turismo en sectores no intervenidos por el hombre, con la apertura de la Carretera Austral y el brazo longitudinal, el contingente del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) se encuentra trabajando en uno de los proyectos de mayor anhelo de la población: la unión entre la ruta Futaleufú y Termas El Amarillo.
Este es el camino transversal y que pretende unir en la presente etapa, la localidad de Villa Espolón con Futaleufu. De esta manera, se podría sacar del aislamiento a los pobladores del cajón del río Espolón vía terrestre, pretendiendo con ello incorporarse al desarrollo agropecuario y turístico de la zona, muy apetecida por sus ríos, donde se realizan actividades de pesca y kayak.
El monto del Ministerio de Obras Públicas para este trabajo del presente año alcanza a los 17 mil 563 millones para cubrir una distancia de 14,15 kms.
La obra además tendrá tres puentes de 60, 36 y 27 metros. Los trabajos se iniciaron en mayo de este año y se pretende terminar en agosto de 2022.
La obra, según explicó el comandante del CMT Francisco Hurtado, se ejecuta por medio de dos frentes de trabajo, uno por cada extremo (primero desde Futaleufú y segundo desde Villa Espolón).
Cuenta con dos campamentos; el primero con capacidad de 66 personas y el segundo, con 38. Entre las obras pendientes se encuentra al reforestación del sector, con un 500% adicional.
El proyecto consideró este plan en Futaleufú una pequeña comunidad denominada Las Bandurrias, como también en Coyhaique, Región de Aysén, por falta de terrenos fiscales en la Región de Los Lagos, para realizar este trabajo, se indicó.