Comienzan mesas de trabajo para resolver problemas en escuela
FRUTILLAR. Hay opciones que se están barajando, pero aún nada en concreto.
Comienza el diálogo y las mesas de trabajo, para evaluar situación de la Escuela Arturo Alessandri de Frutillar. Establecimiento educacional que se encuentra en paro desde el 22 de abril.
En reunión con la autoridad comunal y regional en conjunto con apoderados y profesores del colegio en cuestión, buscan la mejor alternativa para retomar las clases.
Andrea Cárcamo, secretaria del colegio de profesores Arturo Alessandri, explicó que "el proyecto de la escuela nueva ya se encuentra en marcha en la Seremi de Desarrollo Social. Y este jueves habrá otra mesa de trabajo, en la que se desarrollarán temas para el arriendo de unos módulos, para que los niños vuelvan a sus clases. En reuniones de profesores, consideramos que debemos tomar las opciones, ya que nos urge que se retomen las clases", expresó.
Mientras que Carmen Andrade, presidenta del Centro de Padres, es tajante en decir que "lo que más nos preocupa son los niños. Como se lo he dicho en su momento al alcalde, que se ponga la mano en el corazón y piense en los niños. Aquí, nosotros pensamos en los niños. Es lo único que nos preocupa, que se hagan cargo de los chicos y que dejen la política de lado. Queremos que nuestros niños estén bien", sentenció.