El CEB Puerto Montt volvió anoche a mostrar su sello distintivo de campeón actual de la Liga Saesa y se adjudicó la serie ante el CDSC Puerto Varas, al vencerlo por 64-50 (30-22) y buscará el bicampeonato ante Las Ánimas desde este sábado y domingo.
Ante cerca de 800 espectadores, el cuadro dueño de casa fue superior a su rival y resumió todo lo realizado durante el año en una apasionante serie frente al cuadro puertovarino que fue un hueso duro de roer hasta el final.
En el primer cuarto del pleito, el elenco de la Academia logró sacar en un principio una ventaja amplia y mostrando a ratos un juego muy similar al que planteó durante la fase regular.
Sin embargo, en los últimos cinco minutos, el partido perdió emotividad y se mostró más trabado, lo que se observó en la escasa conversión en la que finalizó la primera etapa, con un estrecho 30-16.
Ya en el tercer cuarto, nuevamente, el conjunto de Carlton Johnson despertó de un sopor momentáneo, gracias a los dos triples de Jorge Valencia y Tomás Álvarez que estiraban la distancia en el marcador con 11 puntos de diferencia, 45-34.
Pero, con los vaivenes de un partido que se desordenaba con facilidad, aparecieron las figuras de Héctor Gómez y Humberto Carrizo que permitieron que la diferencia se acortara a uno: 46-45.
Sello definitivo
En el último cuarto, se mantuvo la irregularidad en el juego. Los jugadores ejes de ambos conjuntos, el Flaco Valencia y el copiapino Humberto Carrizo sumaban faltas personales; el puertomontino quedó "en capilla", lo mismo que el pívot copiapino.
Faltando 3' , el marcador favorecía a los locales por 57-49.
Sin embargo, el cansancio y el esfuerzo mostrado para cambiar el rumbo del partido, le comenzó a pasar la cuenta al cuadro visitante, mientras que la defensa del equipo porteño respondía sin problemas.
El juvenil Marco Ugalde, con un triple, se transformó en llamativa figura cuando reingresó en esta etapa, dejando la pizarra electrónica 60-50.
Allí Puerto Varas terminó por rendirse ante la regularidad que mostró el quinteto dueño de casa en los momentos claves del cotejo, para llevarse el triunfo y la búsqueda de un inédito bicampeonato.
Con este resultado, el CEB Puerto Montt comenzará este fin de semana en casa, sus encuentros ante Las Ánimas, representativo que el fin de semana había dejado fuera de carrera a sus vecinos del CD Valdivia, para luego disputarse los siguientes duelos en la ciudad del Calle Calle.