Delfines ya preparan su debut en el torneo frente a Ñublense
segunda división. Los porteños entrenaron ayer pensando en el duelo del sábado. Nahuel Donadell llegaría al partido.
Optimista y esperanzado en empezar con el pie derecho, el plantel de Deportes Puerto Montt retomó los entrenamientos, luego de derrotar por la mínima a Magallanes en la "Noche Albiverde", y preparar su estreno en la competencia de la Segunda División, frente a la filial de Ñublense.
El tranquilo ambiente que reina en el grupo, es síntoma de que las energías están puestas en iniciar con los tres puntos ante una escuadra chillaneja que vendrá con una base de jugadores jóvenes, y queriendo dar un respiro por el difícil momento que vive el primer equipo, incluyendo duros cuestionamientos a su entrenador Carlos Rojas.
Pero, en los Delfines la idea es una sola: no dejar escapar puntos en Chinquihue.
"Creo que llegamos bien, con una buena preparación, varios partidos amistosos, y lo hecho con Magallanes nos deja con buenas expectativas", afirmó el delantero Tomás Salazar, autor de la conquista, con la cual los albiverdes vencieron al conjunto carabelero.
Referente a su desempeño personal durante los pleitos amistosos, Salazar comentó que "el profe (Gerardo Silva) me ha entregado la confianza, hay varias alternativas en el ataque, los delanteros que están son de buen nivel, así que espero seguir mejorando para ganarme un lugar", enfatizó.
Por su parte, el defensa Pablo Acum, quien ingresó como titular ante Magallanes, manifestó que "esperamos el partido de forma tranquila, ansiedad en que llegué rápidamente el día sábado para jugar, por lo que llegamos con un envión anímico importante según como se jugó el fin de semana (sábado)".
Acum fue uno de los destacados en dicho encuentro, tanto en labores defensivas, como de ataque, donde se creó dos a tres situaciones mediante la vía del cabezazo.
"Se me presentaron varias oportunidades de gol, pero no anduve fino lamentablemente, pero espero que esta semana, las situaciones se me den y puedan transformarse en gol", indicó.
El ex hombre de Deportes Colchagua agregó que la charla motivacional del día viernes ayudó mucho en el grupo, para conversar el tema de la ansiedad y nerviosismo, de cara al debut ante Ñublense.
Llegaría el plantel completo
A la recuperación del central Branco Ampuero (esguince), se suma la del volante Nahuel Donadell, quien va evolucionando positivamente de un esguince en el tobillo, luego del último partido, y estaría para el sábado. "Venía saliendo de una lesión (fractura en la nariz) que me impidió entrenar algunos días. El sábado (pasado) me sentí bien, hasta que se produjo el choque con un rival, pero estoy recuperado para poder demostrar mi juego", expresó.