Aclaran causa de muerte de sujeto encontrado en playa de Angelmó
AUTOPSIA. El Servicio Médico Legal de Puerto Montt determinó que el deceso se registró por asfixia por inmersión.
La autopsia practicada en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt determinó que el joven de 23 años, Omar Washington Maldonado Cárcamo, que fue encontrado sin vida en la playa del Mercado Angelmó, falleció de asfixia por inmersión.
Según cercanos a la familia, el sábado 24 de agosto, alrededor de las 15 horas, la víctima salió de su casa y no lo volvieron a ver. Su madre, al saber que padecía de epilepsia y un leve retardo mental, le advirtió que no se quedara afuera ante el temor que le ocurriera algo malo por su complicado estado de salud.
Como no regresó, la mujer no pudo dormir bien en la noche. Al día siguiente, se levantó temprano para atender el local de verdulería que tenía en el Mercado Angelmó, donde trabajaba junto a su hija.
Cerca de las 8 de la mañana, se percataron que muchos locatarios y personas se juntaban en el sector de la playa, donde los lancheros habían encontrado el cuerpo sin vida del malogrado joven, quien fue reconocido por su hermana que se acercó al lugar, al igual que muchos curiosos.
En los palafitos de Angelmó no todos lo conocían, más bien ubicaban a la madre y la hermana.
Al recibir la alerta, la patrulla marítima junto a Carabineros concurrieron al sector costero a verificar la situación. De forma paralela, llegaron funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, quienes realizaron el examen externo del cadáver, descartando preliminarmente la intervención de terceras personas, según el comisario Jorge Márquez.
LA CAUSA
Ayer en la mañana, los familiares de Omar Maldonado, quien vivía junto a sus padres y su hermana en el sector de Mirasol, fueron a retirar el cuerpo al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.
Se determinó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión.
El fiscal Níder Orrego, a cargo de la causa, está a la espera de recibir los informes de la autopsia y de la Brigada de Homicidios para analizar los pasos a seguir. Eventualmente, no se daría inicio a una investigación, ya que los hechos no son constitutivos de algún tipo de delito.