Delfines buscarán mantener la punta a costa de la Unión "B"
mañana. Finalmente, albiverdes recibirán a la filial de los hispanos a las 18 horas, en Chinquihue.
Deportes Puerto Montt mantendrá su horario como local este sábado y los siguientes a las 18 horas por la Segunda División en Chinquihue, y la primera prueba será mañana, cuando reciban la visita de la filial de Unión Española.
En la directiva, se puso "paños fríos" a la situación, tras una reunión con las autoridades y miembros del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, con quienes quieren estrechar lazos para el bien de la actividad deportiva en la capital regional. Volviendo al plano deportivo, el cuadro albiverde continúa con sus entrenamientos, con la finalidad de buscar el once inicial ante los rojos de Santa Laura, por parte del entrenador Gerardo Silva, que lamentará las bajas del lateral Pablo Tapia y el defensa Jorge Inostroza, pero con la noticia positiva de que podrá contar con ellos la próxima semana en Angol, y con el resto del plantel recuperado.
"Estamos muy mentalizados y concentrados para el partido, y con la idea de mantener la punta, dejando los tres puntos en casa", comentó el central Branco Ampuero.
El oriundo de Carelmapu señaló que el grupo ha estado muy concentrado en el partido, por lo que no han tenido conocimiento sobre una posible modificación de horarios, para compatibilizar la campaña del CEB Puerto Montt en la Liga Movistar.
"Con el apoyo no tenemos ninguna queja, al contrario, el hincha siempre nos alienta y creo que con la campaña, vendrá en gran masa el sábado", añadió.
Similar opinión comparte el delantero Juan Pablo Carrasco, indicando que "siempre el apoyo es fundamental para el equipo, son un aliciente en los momentos complejos, pero referente al horario, uno tiene que acomodarse a cualquier hora básicamente, pero nos conviene hacerlo un día sábado por las tardes".
Sobre el partido, el mediocampista Jesús Silva manifestó que "la idea es plasmar lo bueno que venimos haciendo, seguir con la confianza a tope, para tratar de seguir sumando, poder escaparnos un poco de Iberia, así que esperamos ganar este partido". Duelo para la cual, ya están las entradas en venta, con precios que van desde los $2 mil a los $10 mil, con 50% de descuento, con sistema Entel.