Obra que retrata "mal psiquiátrico" se instaló en las tablas del Diego Rivera
comedia. Hilarante puesta en escena de Rosita Nicolet sobre el "Trastorno Obsesivo Compulsivo" se presentó con éxito anoche y hoy tendrá su segunda función a las 20.30 horas.
Entretención en su grado máximo fue lo que dejó en el público la presentación de la obra "T.O.C.T.O.C", dirigida por la destacada actriz Rosita Nicolet.
Porque las risas no pararon en el Teatro Diego Rivera, a través de la puesta en escena de la obra que forma parte de la gira del Teatro Mori y que cumplió cuatro años y medio en cartelera, una cifra que explica la permanencia que alcanzado este montaje en las salas de Santiago y regiones.
Escrita por el francés Laurent Baffie, "T.O.C. T.O.C" tuvo anoche su estreno y hoy podrá ser apreciadamente nuevamente a partir de las 20.30 horas. Según explica Rosita Nicolet, la obra trata sobre el problema del Trastorno Obsesivo Compulsivo de las personas. Son seis pacientes quienes se encuentran en la sala de espera de la consulta de un doctor que no llega, puesto que su avión está retenido en Uruguay.
"Sentadas, estas personas comienzan a dialogar y deciden jugar Metrópolis, lo que abre paso para una improvisada terapia de grupo, formándose un lío bastante entretenido, mientras se le va ocurriendo a uno de los pacientes que porqué no nos curamos nosotros solos, si el doctor no llega", señala.
"Estamos felices de poder presentar este montaje que ha tenido un tremendo éxito en Chile y en Europa desde su estreno en París el año 2005. El texto como las actuaciones son extraordinarias, y eso el público lo ha sabido reconocer", reveló.
Agrega que "es una obra loca, pero absolutamente auténtica, porque podemos sentirnos identificados con algunos de aquellos personajes, pero lo más interesante son las escenas que causan situaciones hilarantes para el público". El elenco de este montaje está conformado por los actores Hochi Yaconi, Claudio Valenzuela, Guido Vecchiola, Maira Bodenhöfer, Carmen Disa Gutiérrez, Rosita Nicolet y Valeria Rivera.
Sobre la visita a Puerto Montt, advierte que se siente espectacular de poder traer estas obras. "Aquí el público está muy ansioso de ver estas actuaciones, vibran mucho con esta creaciones y obviamente esto habla de una descentralización. La gente es tremendamente cariñosa y siempre me han acogido bien", asegura.