Diez mujeres compiten por el premio a la mejor del año
puerto varas. El viernes se definirá la Mujer de la Región de Los Lagos, desayuno contará con las exposiciones de Rosita Parsons y Jesica Duarte.
Por quinto año consecutivo Mujeres Empresarias y El Llanquihue eligen a la Mujer del Año 2013 de la Región de Los Lagos y en esta versión son 10 las semi finalistas que esperan llevarse el galardón en dos categorías: Emprendedora y Ejecutiva.
Con un desayuno empresarial en el Hotel Cumbres Patagónicas de Puerto Varas, a partir de las 08.30 horas se llevará a cabo este viernes la ceremonia de premiación. La actividad también contará con las exposiciones de la gerente comercial de Walmart Chile y máster en Administración de Empresas, Jesica Duarte y la modelo y emprendedora Rosita Parsons, quien ha desarrollado un nuevo concepto en la generación de ideas innovadoras para la moda.
jurado
Pero antes, un jurado compuesto diversas personalidades tendrá hoy la difícil misión de preseleccionar a seis de las 10 mujeres para llevarse este reconocimiento.
Janet Awad, gerente general de Sodexo Chile, compone este jurado y en su calidad de formar parte de las 100 mujeres líderes, premio entregado por Mujeres Empresarias y El Mercurio, cuenta qué es lo que están buscando en esta oportunidad.
"Para mí debe ser una mujer que tenga claro que ser mujer es una ventaja que nace de nuestra naturaleza: Capacidad de desempeñarse en distintos roles (madre, hija, esposa, profesional, amiga…), para lo cual debe contar con una buena cuota de planificación, tener el talento para definir prioridades y entender que no se puede tener todo bajo control. Existen sacrificios y es fundamental que sepa manejar los sentimientos de culpa para alcanzar la felicidad".
Junto con esto, Awad destaca el estilo de liderazgo que debe tener la Mujer del Año, debe ser expresado en acciones que incentiven buenos ambientes de trabajo, y el desarrollo de las personas y valores. Debe ser una mujer que es capaz inspirar, motivar y dirigir equipos, con foco en lo compartido de las relaciones.
"Me gustaría destacar a la mujer que es una convencida que la barrera no está en el género y desde esa mirada pueda constatar con su experiencia personal, familiar y profesional su lucha por los estereotipos culturales y el rol que la sociedad asigna a las mujeres impidiéndoles su desarrollo", recalca Awad.