El nexo albiverde en la definición entre celestes y cruzados
última fecha. Paulo Garcés, Benjamín Vidal y Marco Biskupovic defendieron a los Delfines.
De mucho nervio será la final del Campeonato de Apertura, donde Universidad Católica y O"Higgins tienen la primera opción para levantar el trofeo del título o, bien, postergar las celebraciones hasta la semana entrante cuando tengan que definir en partido único.
La programación marca que los cruzados viajan a Quillota para medirse ante Unión La Calera en el Estadio Lucio Fariña, mientras los rancagüinos también jugarán como forasteros, frente a Rangers en el Fiscal de Talca; ambos encuentros a contar de las 18.30 horas de este sábado.
Pero, ¿cuál es la relación con Puerto Montt? Sencillamente, que en ambos planteles hay tres jugadores que tuvieron pasos en Deportes Puerto Montt, uno más recordado que otro.
Se trata del arquero Paulo Garcés, y los defensas Benjamín Vidal y Marco Bikupovic.
El guardameta vistió de albiverde en el torneo 2004, donde fue una de las grandes figuras de ese año con los Delfines y, por ello, volvió a Universidad Católica, club donde se formó, para pelear un puesto de titular con José María Buljubasich.
Sin embargo, la experiencia del trasandino privó a Garcés de dicha opción y volvería a la tienda porteña en el Clausura 2007, componiendo aquel plantel que bajaría a la Primera B en Copiapó.
El hoy arquero de O"Higgins sumó en 2004, un total de 419 minutos con la valla invicta, según los datos entregados por el comunicador Juan Carlos Palma.
En el caso de Vidal, es formado en las divisiones inferiores del cuadro celeste y llegó a Puerto Montt en 2011, junto con el volante Diego González.
En aquel campeonato, Vidal disputó 627 minutos, donde fue titular en 6 compromisos, y otro partido lo vio desde el banco.
Con respecto al central de la franja, estuvo en el año 2010 con la tutela de Jaime Vera, donde fue alternativa en 7 partidos, y sólo jugó en encuentros de Copa Chile, donde disputó 326 minutos.
El Llanquihue intentó contactarse con los jugadores, pero no fue posible.