Hospitales, estadios y comisarías trae el presupuesto regional
2014. El intendente valoró el trabajo con los consejeros y los alcaldes.
Como un presupuesto con sello de participación, catalogó el intendente Jaime Brahm a los recursos asignados para la Región de Los Lagos para el 2014.
Lo anterior debido a que desde octubre se trabajó junto a los consejeros regionales y los propios municipios, para distribuir los recursos de la mejor manera. "Les solicitamos las prioridades de los proyectos presentados, y así con ese mecanismo, transversal y conversado, llegamos a este presupuesto", indicó Brahm.
En total, son 90 millones de pesos que se asignaron para la realización de diversos proyectos en la Región de Los Lagos. Dentro de las propuestas que destacan, está el rubro de la salud.
En esta área, para el 2014 está asegurado el financiamiento de importantes obras, como el mejoramiento de los hospitales de Calbuco, Fresia, Frutillar y Llanquihue, la normalización del centro de salud familiar de Puerto Varas.
otros
Alerce también recibirá dos importantes proyectos, como la construcción de la nueva subcomisaría de Carabineros y la ampliación del Centro de Salud Familiar alercino.
Otras iniciativas que destacan son la extensión de la red de agua potable rural de La Vara, la construcción de la hospedería del Hogar de Cristo en Puerto Montt, la reposición de los estadios Ewaldo Klein de Puerto Varas y Municipal de Fresia.