Se agotan opciones para viajar al Mundial pese al alto costo
demanda. Por vía aérea quedan pocos boletos y empresas locales aparecen como alternativa.
Tras el sorteo en Costa do Sauípe, donde se determinó la "suerte" de nuestra selección, en uno de los "Grupos de la Muerte" junto con Australia, España y Holanda, rápidamente creció la demanda en el país por asegurar alguna alternativa de viaje a Brasil.
Se suma que desde este domingo, hasta el 30 de enero, se desarrolla la tercera etapa para compra de entradas, la primera que se realiza con la fase de grupos definida.
Así se refleja en los vuelos aéreos donde casi no quedan pasajes hacia Sao Paulo o Río de Janeiro. En las oficinas de Lan en Puerto Montt comentaron que la demanda subió en las últimas horas, mientras que los vuelos tanto de esta línea aérea como de TAM, se encuentran casi agotados, salvo asientos que bordean el millón de pesos su valor.
Mientras Sky Airlines no cuenta con servicio a Brasil, varios puertomontinos buscan otras vías para decir presente.
NUEVAS ALTERNATIVAS
Una de las empresas que trasladará sureños a Brasil es Turismo Queilen, que contará con dos a tres buses con 40 pasajeros a bordo, para embarcar a los interesados que deseen acompañar a "La Roja".
La ejecutiva de Queilen Bus, Verónica Saldivia, indica que "estamos armando un listado de los interesados en viajar y estamos a la espera de adquirir las entradas, etapa que se extiende hasta el 28 de febrero, donde se cierra la fase de compras".
Agregó que "el programa que hemos elaborado incluirá dos partidos, aquellos en que Chile juegue en Río de Janeiro ante España y en Sao Paulo, frente a Holanda; vale decir, será el segundo y tercer partido. La salida del grupo debería ser entre el 12 y 15 de junio".
En cuanto a los valores, estos tendrían valores aproximados a partir de $1.5 millones hacia arriba e incluyen alojamiento y transporte.
Si la opción es hacer el trayecto a las sedes en forma terrestre, los puertomontinos deberán tener clara la idea de manejar más de 4 mil kilómetros aproximadamente: (Cuiabá 4 mil 548, Río de Janeiro 4 mil 805 y Sao Paulo 4 mil 327). A esos datos, sumar pagos de peaje, alimentación y bencina.