La Federación Internacional del Fútbol Asociado ( Fifa ) rechazó ayer de pleno las acusaciones de una supuesta manipulación del sorteo del Mundial de Brasil 2014. "Esos rumores carecen de todo fundamento", dijo la Fifa a la agencia dpa un adelanto a medios alemanes.
"La totalidad de los preparativos para el sorteo fueron supervisados y validados por tres representantes de Ernst&Young", añadió el ente rector.
La Fifa reaccionó así a ciertos rumores que surgieron después del sorteo celebrado el viernes en Costa do Sauípe. Dos periodistas argentinos del portal canchallena.com aseguraron que una alta fuente de la Fifa les dijo que a la selección de Lionel Messi le tocaría el Grupo F.
A las declaraciones recogidas en canchallena.com se sumó un video difundido por Internet acerca de un supuesto fraude durante el sorteo, por la forma en que el secretario de la FIFA , Jerome Valcke, sacaba los papeles de las bolillas (ver video: http://dpaq.de/l1sVm). La FIFA aseguró que Valcke sacó los papeles tal y como estaba previsto.
El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, aseguró que Colo Colo tendrá cuatro "refuerzos de jerarquía" para el torneo de Clausura, que parte el 5 de enero. El ratificado técnico Héctor Tapia comentó que con las incorporaciones y la base ya instalada tiene la "certeza" de que tendrá "resultados inmediatos".