Tarjetas de débito y crédito anotan un 28% de crecimiento en 2013
Transbank. Gerente zonal Puerto Montt-Coyhaique explica el alto interés por contar con servicio en la Región de Los Lagos.
Junto a la introducción de tecnología que busca dotar de mayor seguridad a los clientes en sus transacciones, en la empresa operadora de las tarjetas de crédito y débito en el país, Transbank, añaden un plan para llegar hasta las zonas lejanas, lo que va en directo beneficio de comercios de la Región de Los Lagos.
Así lo explica el gerente zonal de Transbank en Puerto Montt y Coyhaique, Matías Chellew Mercado, entidad que por estos días organiza además un concurso de vitrinas en todo el país (ver recuadro), quien dialogó sobre el particular con Radio Digital FM.
Chellew sostiene que los bancos que utilizan el sistema de tarjetas de crédito y débito a través de Transbank como operador, incluyeron un chip de seguridad en las tarjetas para dar seguridad a sus usuarios y evitar las clonaciones. "La idea es que todos los equipos tengan esa opción y que los POS (dispositivo electrónico que autoriza las transacciones para consumos con tarjetas de crédito o débito) estén activados para aquello, lo que en el caso de nuestra zona ocurre en el 85 a 90% de los comercios", señaló.
El gerente zonal de Transbank explicó que están trabajando en el denominado Plan de Cobertura Extraordinaria (PEC) que es una iniciativa concordada con el gobierno para llegar a las zonas más alejadas y contar con un parámetro de 2.5 máquinas por cada 10 mil habitantes. "Esto lo superamos con creces, por la cobertura que existe en la zona lacustre, en Puerto Montt y sus alrededores, Cochamó y Puelo, además de la Isla de Chiloé", dice.
A su vez, explica que el crecimiento ha sido relevante en el posicionamiento y uso de las tarjetas de debido y crédito, puesto que entre 2012 y 2013 el aumento de las venta es del 28%, lo que representa 4 millones y medio de UF más de lo que habían vendido en 2012, con venta real.
"El lema nuestro es que somos personas que ayudamos a personas. El comercio necesita, en general, las tarjetas, los turistas quedan más tranquilos y confían en los locales cuando se cuenta con tarjetas", agrega.