Obama pide cambios a un año de masacre en Newtown
tiroteo. En un acto por las 26 víctimas de una masacre escolar, el Presidente señaló que espera que las armas "no caigan en manos peligrosas".
El Presidente estadounidense, Barack Obama, pidió ayer un "cambio" para que "las armas no caigan en las manos de personas peligrosas", en el primer aniversario de la masacre en una escuela de Newtown (Connecticut), donde un joven de 20 años mató a 26 personas.
En su discurso semanal por radio, el Mandatario señaló que "hay que hacer todo lo posible para hacer más segura la vida para los niños" de ese país. También instó a mejorar las ayudas para las personas con problemas mentales.
El 14 de diciembre de 2012 Adam Lanza entró en una escuela primaria de Newtown y mató a tiros a 20 niños de entre seis y siete años y a seis adultos, antes de suicidarse. Antes había matado a su madre.
El aniversario se vio además ensombrecido por un nuevo tiroteo el viernes en Estados Unidos. Un joven de 18 años persiguió en una escuela secundaria de Colorado a un profesor, hirió con su arma a tres compañeros y al final se suicidó.
Los residentes de Newtown recordaron ayer en silencio a las víctimas del año pasado de la escuela Sandy Hook. En la Casa Blanca, Obama y su esposa Michelle encendieron 26 velas y honraron a las víctimas con un minuto de silencio.