Con evento de la Sub 11, Femisur despide brillante temporada
básquetbol. Justa se realizó en el Colegio Arriarán Barros con 6 equipos participantes.
Con un encuentro formativo y recreativo de la Sub 11, se dio por finalizada la temporada de la Femisur, en la cual hay positivos balances debido a lo competitivo del torneo.
La actividad organizada por el Colegio Arriarán Barros, donde se llevó a cabo el evento cestero femenino, contó con la participación de seis elencos: Español de Osorno, Comunal Llanquihue, Rosita Novaro de Puerto Varas, Escuela Basket de Ancud y Escolar de Castro, junto a las anfitrionas.
Dichos equipos se enfrentaron en un formato de todos contra todos en los dos gimnasios del establecimiento jesuita, con partidos de 5 minutos por cuarto, y concluyó con un partido de estrellas.
Un evento que permite cerrar con broche de oro el año de la Femisur, con 283 partidos de la Fase Regular, 18 encuentros de los cuadrangulares finales y 20 partidos en el masivo.
"Es positivo el balance debido a la alta participación en nuestro segundo año, con más de 300 partidos entre abril y diciembre. Y en nuestra próxima reunión vamos a proponer extender de 8 a 10 los equipos que disputen Femisur, siendo la Comisión Técnica quien defina los nuevos integrantes, quienes pueden postular libremente para unirse a nosotros", explicó el secretario de Femisur, Héctor Rodríguez.
Por el lado de la organización, la organizadora y entrenadora del CAB, Elizabeth Moya, valoró la culminación con esta actividad, señalando que "estamos contentos por el desarrollo del básquetbol femenino este año y su difusión; hemos logrado un arduo y fructífero trabajo que todos agradecen".
LAMENTABLE VIAJE
Otro cuadro que iba a estar presente era San Francisco de Castro, pero no pudo llegar a la capital regional, luego que el bus en que viajaban chocó con un vehículo particular en el sector de Butalcura, en la Ruta 5 Sur que une Ancud con Castro.
soychiloé.cl
Y según consigna soychiloé.cl, el accidente dejó una víctima fatal, el conductor del vehículo menor. Por ello, la delegación comunicó el hecho y las menores deportistas salvaron ilesas.