"Gladiadores del Volcán" fueron una tromba y siguen en carrera para acceder a playoffs
NUEVA VICTORIA. Puerto Varas juega su mejor partido en lo que va de la Fase Nacional y dejó casi sin chances a ABA Ancud tras vencerlo por 123 a 89. Próxima fecha será clave como visita, enfrentando a U. de Concepción y Osorno Básquetbol.
Un carnaval de puntos brindó el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, que logró su segunda victoria al hilo en la Fase Nacional, nuevamente ante el ABA Ancud, esta vez en el Coliseo Municipal de Puerto Varas ante mil 800 personas.
El cuadro de Cipriano Núñez exhibió su mejor juego bajo los aros, que permitió un abultado 123 a 89 (31-18; 59-41; 94-68), para seguir en carrera por uno de los cuatro lugares a los playoffs, y, dicho sea de paso, dejar a los isleños con remotas opciones.
Sin embargo, "Los Gladiadores del Volcán" empezaron 0-6 en contra, producto de los triples de Pedro Sandoval y Sylvester Spicer, pero fueron descontando en el partido hasta pasar en ventaja, para después no soltarla más en el trámite.
Fue un encuentro donde no hubo bajos rendimientos y mostró, quizás, el mejor partido de Puerto Varas en lo corrido de la Liga Movistar, justo en una fecha en que eran claves ambas victorias.
Un primer tiempo, donde Ancud trató de dar pelea, pero debió ajustar su formación, por la rápida acumulación de faltas de Dallas Green, que sumó tres en el primer cuarto y sobre el final llegó a las cinco personales.
Esto fue aprovechado por los lacustres, que contaron con un inspirado Nicolás Ulloa desde la zona de triples (seis en total), los aportes de los Sub 19 Mario Pinto y Francisco Garrido, más la experiencia de la dupla Briones-Espinoza. Mención aparte para los extranjeros Geddes Robinson y Grady Reynolds, que nuevamente fueron los goleadores del partido, con 21 y 34 puntos respectivamente.
"Volvimos a retomar lo que hicimos en el inicio de la temporada, estamos en una posición incómoda y esperamos seguir por este rumbo. No tenemos margen de error, cada uno tuvo que hacerse una autocrítica y ahora a trabajar para buscar clasificar", indicó Rodrigo Espinoza.
Finalmente, una victoria que los deja con 15 puntos y esperando una complicada salida en la próxima fecha hacia Osorno y Concepción.
Osorno da el golpe
Cumplido la 10° fecha, el resto de los encuentros trajo consigo la sorpresa de Osorno en Concepción, donde vencieron al campanil por 81-74. Colegio Los Leones se impuso como visitante en Viña del Mar a SS.CC. 86 a 79, mientras en Maipú, Boston College derrotó a Tinguiririca San Fernando por 97-85.
Puerto Varas se ubica 5° en la tabla, con los mismos puntos que la UdeConce, que marcha 4°.