El Manchester City de Manuel Pellegrini pulverizó por 6-3 al Arsenal
rendimiento. En una jornada redonda en ofensiva, el cuadro del adiestrador nacional volvió a postular como animador y aspirante al título.
El Arsenal sintió ayer todo el poderío de la implacable ofensiva del Manchester City, que lo goleó por 6-3 en la Liga Premier, incluidos tantos del brasileño Fernandinho y del argentino Sergio Agüero.
La derrota redujo la ventaja de Arsenal a dos puntos en la cima del campeonato, y abrió las posibilidades a los equipos que le pisan los talones en la contienda por el título.
Con la caída del puntero en el estadio Etihad, el Chelsea del entrenador portugués José Mourinho se ubicó provisionalmente en el segundo lugar de la clasificación después de que ganara de local 2-1 a Crystal Palace, en un partido en el que el brasileño Ramires anotó el gol de la victoria.
Sin embargo a medida que se completa la mitad de la temporada, el City asoma como el favorito de los apostasdores para ganar el título después de las grandes victorias de local que consiguió en la campaña sobre Manchester United y Tottenham, y ahora con un despliegue ofensivo magistral contra el Arsenal.
"arsenal" de goles
Lo que había sido la mejor defensa de la liga quedo destrozada en el octavo triunfo consecutivo de City como local, con los goles del brasileño Fernandinho (dos), Agüero, los españoles Alvaro Negredo y David Silva, y Yaya Touré.
El City incrementó sus credenciales como uno de los protagonistas de la Liga Premier -con 35 goles en ocho partidos de local, incluidos seis contra los Spurs y cuatro contra United- y provisionalmente es segundo en la tabla de posiciones, a tres puntos del Arsenal.
"Fue un partido muy completo al ataque", dijo el técnico de City, Manuel Pellegrini. "No es sencillo anotar seis goles al Arsenal, a la mejor defensiva en la Liga Premier", agregó.
"Estamos a tres puntos. Tenemos que continuar trabajando y mejorando, porque aún hay muchas cosas que mejorar", añadió el chileno.
El City es el único equipo de la Premier que no ha cedido un solo punto en su estadio.
la jornada
Everton aniquiló 4-1 a Fulham y subió al cuarto lugar en la clasificación; Newcastle empató 1-1 con Southampton en un partido en el que ambas bancas escenificaron una riña y uno de los jueces terminó con sangre en la nariz debido a un golpe accidental de un jugador, en tanto que Cardiff se impuso 1-0 a West Bromwich.
Pero el partido sobresaliente de la Premier en esta fecha estuvo a la altura de las expectativas. City hizo trizas a los agotados jugadores de Arsenal menos de tres días después de que estos perdieran ante Nápoli en la Liga de Campeones.
Las aspiraciones de Arsenal al iban a ser puestas a prueba en este periodo crucial de tres partidos que comenzó el pasado fin de semana con el empate 1-1 de visitante.