Angustiada se encuentra Eliana y su entorno familiar, ya que su hermano Rubén Patricio Navarro Mansilla (40), apodado "El Chileno" y oriundo de Puerto Montt, desapareció en extrañas circunstancias hace 10 días, luego de viajar hasta Quellón por un trabajo que tenía pendiente de buceo.
Hasta el momento, se ignora su paradero. Lo único que saben es que le cancelaron su sueldo y se fue a un local nocturno. Según los antecedentes que manejan, al día siguiente hizo una llamada a un amigo, avisándole que regresaría a la capital regional, una vez que concluya una faena en el mar.
DENUNCIA
"Mi hermano trabaja de buzo en Quellón. Resulta que el día 4 de diciembre terminó su faena y le cancelaron su trabajo que fue más de un millón de pesos. Luego se fue a un local nocturno y según la dueña, él bebió mucho y Carabineros tuvo que sacarlo por estado de ebriedad. Además, dice que mi hermano tenía un pasaje para el 5 de diciembre desde Quellón a Puerto Montt. En ese momento, se pierde la pista, porque nadie sabe nada", relata Eliana.
La familia asegura que empezaron a indagar y se enteraron de que Rubén estuvo detenido por algunas horas por Carabineros y después lo dejaron libre. De acuerdo a los antecedentes que les entregaron, fueron a la empresa Cruz del Sur, donde hay dos pasajes a nombre de su pariente. Uno de Quellón a Chillán y el segundo de Quellón a Ancud. "Pensamos que puede ser coincidencia por nombres, porque de verdad estamos preocupados, pues no sabemos nada", dice.
Eliana detalla que recibieron otro dato. "Después que lo soltó Carabineros, y como quedó sin dinero, le pidió su jefa $100 mil, y accedieron, ya que es bien cotizado como buzo. Fue la última vez que lo vieron". Como Rubén tiene domicilio en Maullín, se interpuso la denuncia por presunta desgracia en Carabineros. La familia cuenta que los antecedentes ya fueron remitidos a Fiscalía.
Llamada Telefónica
La familia señala que Rubén salía por su faenas, pero que siempre sabían dónde estaba: "Hay una persona que asegura que mi hermano estaba en Puerto Montt y lo llamó por teléfono, no sabe si el 6 ó 7 de diciembre. Le pregunta si tiene $25 mil para ir a mi casa y después lo vuelve a llamar para decirle que no es necesario, ya que va a ir a hacer una marea y volverá antes de Navidad. Pensamos que algo le pasó".