Ubilla garantiza trabajo en el puerto
Cuando se cumplen diez días del paro portuario en San Antonio, el presidente de Fedefruta, Cristián Allendes, pidió que "se haga cumplir la ley y el orden institucional por el bien de Chile y de la inmensa mayoría de sus trabajadores".
Durante la jornada de ayer, Allendes llamó a los dirigentes sindicales del puerto de San Antonio a deponer este paro ilegal, para poder liberar el tránsito de los terminales portuarios.
"Les pedimos que pongan de su parte, ya que están perjudicando a un sector de regiones en el cual trabajamos más de 600 mil personas, por lo que no podemos permitir que nos tengan sin exportar nuestros productos perecibles", reclamó y explicó el presidente de la Federación.
Allendes también indicó que esto afectará fuertemente a sus empresas, dado que no podrán efectuar los tiempos acordados con sus clientes.
"No podremos cumplir con los compromisos de negocios ni tampoco con los económicos, con graves perjuicios para los trabajadores agrícolas y sus familias. No aceptamos que continúen con esta situación ilegal injusta para cientos de miles que trabajan en la fruticultura y mundo agro", agregó molesto Cristián Allendes.
En esa línea, el presidente de Fedefruta también hizo un llamado al Gobierno y a las autoridades policiales a realizar su labor, dada la ilegalidad de estas movilizaciones y también para que hagan cumplir el orden, la institucionalidad y el estado de derecho.
"Un grupo minoritario sin razones legales está matando al país. Ya está bueno de los abusos hacia los trabajadores del campo que quieren un sustento ordenado, y hacia los empresarios que trabajamos mucho para sacar adelante nuestras empresas agrícolas y de otros rubros", dijo.
"Exigimos que se haga cumplir la ley y el orden institucional por el bien de Chile y de la inmensa mayoría de sus trabajadores", concluyó el presidente del gremio.
Se espera que durante esta semana se llegue a una resolución en el paro portuario.
"Hay muchos trabajadores afectados que sí quieren trabajar, pero son ellos, trabajadores y empresarios, los que deben resolverlo", dijo el sábado el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, luego de una reunión con trabajadores que no están de acuerdo con el paro portuario.