JUD de Castro celebró título en "Mundialito" de Calbuco
Javier Andrade Cárdenas
Una verdadera fiesta deportiva vivió Calbuco en la jornada final del campeonato Mundialito Niños de Oro, de la categoría 1999 y que finalizó ayer, con el título que obtuvo el cuadro de Juventud Unida de Dalcahue, de la Asociación de Castro.
En el partido definitorio por el trofeo máximo del torneo, la escuadra chilota se impuso por 2-0 al local Manuel Rodríguez.
El primer tanto fue anotado a los 9 minutos de juego gracias a Ignacio Barrientos. La segunda cifra y final la estructuró Javier Huenul en jugada personal, cuando faltaban cinco minutos para que finalizara el encuentro.
El equipo dueño de casa terminó con 10 hombres por expulsión de Fabián Villarroel.
En el partido preliminar, en tanto, por el tercer lugar, la selección de Castro que representa a la Región de Los Lagos en el Nacional de Rengo, venció por 3-0 al representativo de Barcelona de Alerce.
La primera versión del Mundialito "Niños de Oro", contó con la asistencia de los cuadros de Manuel Rodríguez de Calbuco, la selección de Castro, Centinela Español, Barcelona de Alerce, Montealegre de Puerto Varas, Ferroviario de Llanquihue, JUD de Dalcahue y Salfa de Temuco. El certamen contó con el apoyo de la Municipalidad calbucana.
El presidente del club organizador Óscar Riquelme destacó el apoyo recibido de parte del departamento de deportes del municipio. "Este mundialito lo organizamos para servir de movimiento para que los niños de la comuna y la provincia, tengan la oportunidad de exhibir sus avances en materia del fútbol e intercambien experiencias con otros jóvenes. Nuestra idea es que este evento permanezca en el tiempo y sea una buen semillero de jugadores para los equipos mayores", indicó el dirigente.
Manuel Rodríguez fue fundado en el año 1906 y ostenta el título de ser el club deportivo amateur más antiguo de la Región de Los Lagos y además de ser el segundo a nivel nacional, y en la parte deportiva es el cuadro más representativo de la ciudad de las aguas azules.
Por su parte, el técnico del equipo campeón de Chiloé, Patricio García, dijo que "el título no fue fácil de conseguir y nos vamos muy felices este trofeo que hemos obtenido".
Indicó que con este grupo de jóvenes se viene trabajando desde que tenían 5 años. "Fuimos un equipo ordenado y compacto, con buenos chicos y con respecto al campeonato, fue muy bien organizado y nuestros muchachos fueron muy bien atendidos en estos cuatro de días de competencia", aseguró García.