Clínica Los Andes inicia este mes la construcción de su nuevo edificio
Vicente Pereira Parra
Con una inversión del orden de los 3 mil 500 millones de pesos, la Clínica Los Andes comenzará el 20 de este mes la construcción de su nuevo edificio.
Estas dependencias estarán unidas a través de un subterráneo con las actuales que tiene esta entidad en Puerto Montt.
Según cuenta la subgerenta de la clínica, Ana María Polanco, los trabajos comenzarán el 20 de este mes y deberán estar listos después de 300 días.
Se trata de un centro médico, de 4 mil metros cuadrados, que contará con oficinas administrativas y algunos espacios que serán acondicionados comercialmente, por lo que se espera que puedan ser utilizados como cafetería e isapres, aparte de otras unidades de negocios.
Una vez que esté listo, la clínica procederá a arrendarlo a los médicos, bajo distintas modalidades, ya sea por piso o por consultas.
Todo ello acorde a las necesidades que presenten los profesionales que lleguen a laborar a este recinto de la capital regional.
La idea es poder organizar centros de especialidades más allá de las consultas aisladas de los profesionales. No contará con espacios para hospitalizaciones ni procedimiento invasivos, sólo de consultas médicas, recalca la subgerenta.
El edificio de seis pisos, tendrá una capacidad de 50 box, aunque la forma que tendrá cada piso dependerá de la necesidad que planteen los propios médicos. Es así como un piso se podría transformar en más que 10 box por área, en un centro mucho más amplio.
La idea, según plantea Polanco, es poder otorgarle un espacio a la mayor cantidad de especialidades posibles.
La calidad de servicio a la comunidad es uno de los factores importantes que resalta la subgerenta. Y por lo mismo sostiene que les interesa poder darle una opción al arribo de nuevas especialidades o a las ya existentes, pero un lugar donde se acoja a los usuarios y se garantice la calidad de las prestaciones de los servicios que allí se atiendan.
Las actuales dependencias no sufrirán cambios con la construcción del nuevo edificio que estará emplazado a un lado de los estacionamiento de tierra, pero cerca del cerro, desde donde tendrá conexión con la actual infraestructura.
La parte comercial estará ubicada en el primer piso, mientras que los cuatro siguientes serán centros de consultas médicas, mientras que el último piso estará destinado a las áreas administrativas de la clínica.