PatagoniaCard: apuesta por el turismo local
Rodrigo Aner Padilla
Una innovadora iniciativa se está desarrollando en la zona, para fomentar el arribo de turistas trasandinos y brasileños al sur del país.
Se trata de PatagoniaCard, una tarjeta que busca agrupar a distintas empresas y negocios ligados al turismo, para entregarles importantes beneficios en sus visitas a Chile.
Como lo comenta Francisco Barría, gerente de la empresa Publimark a cargo de PatagoniaCard, ya en invierno de 2013 realizaron la primera Expo Patagonia Chile 2013 en Bariloche, con un stand ubicado en la base del centro de ski Cerro Catedral, donde, con el patrocinio de Sernatur, dieron a conocer a los vecinos de argentina los principales atractivos de lugares como Puyehue, San Juan de la Costa, Puerto Varas, Puerto Montt y Maullín.
"Contamos con el auspicio de 24 empresas turísticas de la Región de Los Lagos, con un gran éxito durante los 3 meses que duró la expo. Circularon en total cerca de 15 mil personas", plantea Barría.
Es así como nace la idea de PatagoniaCard, que espera agrupar en un selecto grupo de beneficios a hoteles, casinos, restaurantes, empresas de excursiones, entre un amplio abanico de posibilidades, de manera de ofrecer las mejores alternativas a los visitantes que lleguen al sur de Chile.
"Nos gustaría invitar a las empresas ligadas al rubro en el sur del país a sumarse a PatagoniaCard. Se trata de romper la estacionalidad y poder contar con atractivos para que los turistas lleguen durante todo el año", agrega Barría.
De esta forma, esperan sumar nuevos socios para lograr un total cercano a los 100 adheridos, y se distribuirán 40.000 tarjetas de descuentos en el mercado argentino en el período de un año, para luego continuar con la difusión en Brasil en medios de prensa digital, además del contacto con los turistas que lleguen a los centros de esquí en invierno.
Con esta iniciativa, se busca masificar el turismo como uno de los polos productivos en el sur del país, además de mostrar los mejores atractivos de Chile al mundo, para seguir siendo uno de los destinos más cotizados en toda Latinoamérica.
Uno de los aspectos claves que resaltan los visitantes es contar con beneficios en diferentes locales, ya sea para restaurantes, hoteles, souvenirs u otras áreas en las cuales realizan inversiones.