El viento corrió a favor de amantes del windsurf en Petrohué
Deportes El Llanquihue
Las aguas de color turquesa del Lago Todos Los Santos se llenaron del colorido de las velas y de un buen marco de público que observó el desfile de tablas a vela que tomaron parte en la Regata de Windsurf Petrohué-Lodge 2014.
Las condiciones que fueron óptimas, con vientos que superaron los 25 nudos, hicieron que los competidores alcanzaran velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, haciendo de este evento un gran espectáculo que disfrutaron los turistas y familias que visitaron Petrohué.
En el evento se corrieron las categorías Junior, Intermedio y Expertos.
El certamen fue organizado por Petrohué Lodge y auspiciado por Windsurfing Chile.
Y las loas por el evento náutico no se hicieron esperar, tal como lo explicó Marcelo Rojas, de Osorno, quien logró el primer lugar de la categoría Expertos. "He corrido varias competencias en Chile y el extranjero, y puedo decir que las regatas de Petrohué son una de las mejores. Es una tradición que cumple 25 años y definitivamente el escenario y las condiciones son inmejorables", señaló.
En tanto que Franz Schirmer, organizador del evento, comentó que este deporte lo tiene todo, adrenalina, velocidad; es sano y, lo más importante de todo, es que no contamina ni daña el medio ambiente.
"Aquí sólo nos deslizamos por el agua con la fuerza del viento, convirtiendo esto en un deporte 100% ecológico", agregó. Apuntó Schirmer que, dado el éxito de esta actividad en el agua, es probable que se repita nuevamente esta temporada y se realice una segunda regata a fin de mes o a comienzo del mes de febrero.
La competencia arrojó los siguientes resultados en cada categoría. En expertos, el vencedor fue Marcelo Rojas, secundado por Franz Schirmer y Frank Werner.
En la serie intermedio, el vencedor fue Mauricio Yung, escoltado por Alejandro Montesino y Javier Yung.
Y en la categoría junior, el primer lugar fue para Matías Schirmer, seguido de los competidores Ian Schirmer y Raimundo Selman.