Escuela de los Delfines planifica tareas para captar niños durante el verano
La Escuela de Fútbol de Deportes Puerto Montt no para y por ello se ha estado renovando en los últimos meses con el objetivo de mejorar el trabajo que se estaba realizando anteriormente.
Este nuevo equipo de trabajo, conformado por Emilio Mansilla, jefe técnico de divisiones menores y cadetes, viene laborando hace seis meses evaluando a los más jóvenes y tratando de detectar las falencias para intentar mejorarlas.
Mansilla comenta que "como no hay muchos recursos, ha sido un poco complicado funcionar en esta etapa". Indicó que por ahora se entrena con los mismos niños del año pasado, más los que se han ido incorporando durante este mes por las vacaciones, en la categorías 2005 y 2006, que son niños entre siete y 8 años y la categoría 1999 y 1998 que va entre los 13 años y 14 años.
A partir de marzo, se pretenden realizar algunas modificaciones a los horarios y lugar de entrenamiento. Por ahora, se entrena en el reducto de los Viejos Cracks, pero se buscará otro recinto dado que éste se utiliza en la competencia de la dicha asociación.
También se aspira a que a partir de marzo la categoría comenzará a contar del año 2000, ya que la escuela dará un giro hacia el área formativa para prepararlos adecuadamente para lo que es la etapa de cadetes, ya que desde esa edad, 14 años, ya están preparados para comenzar con la competencia.
En la parte técnica se quiere implementar una escuela de proyección; ahí se evalúa a los chicos para ver como están funcionando. "Antes no había mucha captación porque no había un trabajo específico. Por eso, lo que se quiere hacer a partir de este año es seleccionar a los mejores y trabajar con ellos en forma diferenciada", señaló el jefe de divisiones menores.
La escuela de fútbol cumple dos funciones. La primera es una labor formativa, en que "queremos reclutar a los mejores jugadores que hay en Puerto Montt, para que ellos después formen los cadetes", comenta Mansilla.
Manifestó que la idea es "que todos los niños puedan jugar; por eso organizamos varios campeonatos en esta fecha para que todas las series puedan participar".
Por estos días, la escuela se está preparando para dos campeonatos que vienen próximamente. El primero es el que se organiza en Malalhue y que se disputará entre el 30 de enero y el 2 de febrero, con las categorías de 10 y 13 años, y las actividades prosiguen con el Chiloé Cup, certamen que se disputará en Castro entre el 4 y 8 de febrero.