Con un lleno total "La Flauta Mágica" de Mozart se reestrenó en Frutillar
Nicolás Binder Igor
Un indiscutido éxito. Así se puede calificar la increíble recepción que tuvo el reestreno de la clásica ópera de Mozart, "La Flauta Mágica", ayer en Frutillar.
Más de mil personas colmaron el Teatro del Lago para presenciar la clásica historia de amor y poder protagonizada por la princesa Pamina, el príncipe Tamino y otros personajes que son parte de la obra.
Y es que el altísimo nivel de producción de la ópera, a cargo del mismo equipo de Teatro del Lago, representaba un gran desafío.
Y se cumplieron las expectativas, ya que desde que se abrieron las puertas del recinto a las 18 horas familias enteras llegaron para presenciar la reedición de unos de los grandes clásicos de la ópera mundial, que partió puntual a las 19 horas.
Tal como lo fue hace dos años, cuando se estrenó por primera vez en esta comuna -en enero del 2012- esta versión volvió a tener gran éxito y contó con el reconocido cantante lírico Christian Boesch como régisseur (director de escena), más un elenco de cantantes profesionales tanto nacionales como extranjeros.
Entre ellos destacó la soprano chilena Francisca Prudencio en el rol de Pamina, el tenor británico Andrew Staples en el papel de Tamino y el barítono chileno-austríaco Philippe Spiegel como el personaje Papageno.
En el aspecto sonoro, como director musical estuvo Pedro-Pablo Prudencio, con la participación de la Orquesta de Cámara de Valdivia, el Coro de la Universidad Austral de Chile y el Coro Polifónico Papageno.
Debido a la larga duración de la ópera, tres horas y media con intermedio, emocionados asistentes agradecieron la oportunidad de presenciar esta magnífica pieza.
Para hoy, a las 19 horas, está programada la segunda y última función de "La Flauta Mágica".
Hasta anoche aún quedaban unas pocas entradas (cuyos valores parten en 12 mil pesos).