Grandes delanteros de los países clasificados podrían no llegar al Mundial de Brasil
Diego Espinoza / Agencias
Todo Colombia se consternó ayer con la lesión que sufrió el astro de su selección, Radamel Falcao García, jugando con el Mónaco por la Copa de Francia.
El ariete que actualmente actúa en la Ligue 1, salió de la cancha en camilla tras lastimarse la rodilla izquierda en una fuerte entrada de parte del defensa Soner Ertek, a los 40 minutos del partido contra Chasselay por 16vos de final de la Copa.
Falcao, que había anotado un gol, fue atendido en el césped y salió en camilla a los 43 minutos del primer tiempo.
"Espero que lo de Falcao no sea grave. Espero", expresó el técnico del Mónaco, Claudio Ranieri, visiblemente molesto porque el árbitro Philippe Kalt ni siquiera pitó una falta.
"Si lo de Falcao es serio, es culpa del referí. No es posible que deje pasar cosas como esa", sostuvo Rainieri. "Cuando hay faltas, hay que pitarlas. Si es una falta fea, hay que sacar la tarjeta amarilla y si hay otra falta fea, la roja. Hoy no vi ninguna de ellas", agregó.
A pesar de la molestía del director técnico Mónaco, la mayor preocupación surgió desde la selección de Colombia, en la que el "Tigre" es una de las grandes cartas para que los cafetaleros disputen el próximo Mundial de Brasil 2014.
Sin embargo, a la lesión de Falcao también se suma la lesión de otros dos grandes delanteros sudamericanos que esperaban tener minutos o ser las cartas fundamentales para sus selecciones en la próxima Copa del Mundo.
El pasado 16 de enero, se encendían las alarmas, luego de que en el partido del Barcelona de Alexis Sánchez, el brasileño Neymar sufriera una esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho, luego de disputar una pelota con un defensa del Getafe madrileño.
En base a la lesión de Neymar, los doctores españoles no dudaron en realizar un estudio acerca de lo vivido por el brasileño y por el argentino Lionel Messi hace unos meses.
"En las lesiones en deportistas de elite hay factores intrínsecos de riesgo en deportistas de alta competición relacionados con el estrés y aspectos psicológicos y sicosociales", comentó el doctor Jorge Ojeda, traumatólogo del Hospital Príncipe de Asturias en la revista "Sports Medicine".
Sumado a todos los problemas que ha tenido el entrenador de la "Roja", Jorge Sampaoli, para encontrar un delantero centro para Chile, un día antes de lo acontecido por Neymar el Monterrey mexicano confirmaba la lesión en el hombro izquierdo del ariete chileno Humberto Suazo, razón por la cual se intervendría quirúrgicamente a "Chupete".
A pesar de que el ex Colo Colo fue operado con éxito, su intervención derivó en que estará cinco meses fuera.
Recién podrá reaparecer a mediados de mayo, cuando el torneo azteca ya esté finalizado y a menos de un mes del Mundial de Brasil 2014.
Pese a eso, Sampaoli no quiso descartar a "Chupete" para la cita mundialista y señaló que "es una preocupación lo de Humberto (Suazo), va a ser evaluado en marzo por nosotros.
La lesión es complicada y el tiempo de recuperación nos dirá si tiene una opción de ir al mundial o no".