Los albiverdes se juegan nueva final y revancha ante verdugos
César Barría Vargas
La frase cliché de que "el fútbol da revanchas", podría acompañar esta tarde a Deportes Puerto Montt, que enfrenta un duro escollo en esta 16° fecha: Deportes Linares.
El cuadro del Maule es el único elenco de la división que le ha enredado puntos a los Delfines, en el paso en falso que tuvieron los dirigidos por Gerardo Silva en la pasada quinta fecha del torneo.
Hoy, las circunstancias han cambiado y también los objetivos, dado que los porteños pelean la opción del ascenso y mantenerse cómodamente en la punta, mientras los "albirrojos" tratan de escapar del descenso, puesto que están solamente a tres puntos arriba de Deportes Valdivia.
La campaña y el ánimo están a favor del plantel. A lo que se le suma el tema emotivo de esta semana, donde se despidió el último referente del club, como Rodrigo Viligrón, quien compartió camarín con varios elementos del actual plantel.
"Fue un partido en falso que hicimos aquel día. Ahora estamos concentrados y motivados para afrontar el cotejo; en la semana se trabajaron muchas cosas para corregir y ratificar, lo que esperamos, se puedan notar con Linares", sostuvo Felipe Árgel.
No queriendo hablar de "revanchas", el técnico Gerardo Silva argumentó que lo realizado en la semana repercutió positivamente al grupo, para encarar un difícil encuentro como el de esta tarde en el Fiscal linarense.
"Nos vino bien un partido relajado, entretenido y emotivo, como fue la despedida de Rodrigo Viligrón, para afrontar un encuentro difícil, un rival que nos conoce, pero donde no queremos perder estos tres puntos", expresó.
El partido a las 17 horas no tendrá a Braulio Baeza ni a Jesús Silva, por lo que el once titular se conocerá horas antes del match.