Marcelo Galindo Gallardo
En la Unidad de Recuperación del Hospital Base de Puerto Montt, fue formalizado ayer al mediodía el imputado que mantenía una orden pendiente por violencia intrafamiliar y que resultó herido de gravedad tras ser apuñalado con un cuchillo por un niño de 11 años, hijo de su pareja. El menor defendió a su madre que era agredida por el sujeto.
La información que fue ampliamente comentada en las redes sociales (Soy Puerto Montt.cl) se conoció ayer en la madrugada en la población Mirasol.
Alrededor de las 5.05 horas, Carabineros recepcionó una llamada de vecinos denunciando un hecho de violencia intrafamiliar en uno de los departamentos del sector de Mirasol.
Al llegar, los funcionarios de la Subcomisaría Mirasol comprobaron que en el lugar estaba mal herido un sujeto de 45 años, quien evidenciaba una herida punzante a la altura del tórax en el costado izquierdo de carácter grave. Fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Base y su condición era de extrema gravedad e incluso con riesgo vital.
El herido fue posteriormente ingresado a pabellón, donde fue intervenido y esto le permitió salvar la vida.
El fiscal Marcelo Maldonado dispuso que el individuo herido quedara a disposición del tribunal de Garantía, porque mantenía una orden pendiente por violencia intrafamiliar en un hecho que había afectado a su pareja de 42 años.
Junto con ello, la jueza de Familia, Ximena Muñoz, dispuso que el menor fuera entregado bajo acta a su madre y que se remitan los antecedentes al tribunal por vulneración de derechos del menor.
Otros antecedentes indican que la pareja habría estado separada y que el hombre llegó en estado de ebriedad al departamento de la mujer con quien mantenía una relación hace 3 años. Debido a que la dueña de casa no le abrió la puerta, el imputado quebró un vidrio e ingresó, agrediendo a la dueña de casa y a su hijo de 11 años.
El niño al observar que continuaba golpeando a su madre, tomó un cuchillo y apuñaló al sujeto.
Tanto la madre como su hijo resultaron con lesiones de mediana gravedad en el contexto de violencia intrafamiliar.
El fiscal Marcelo Maldonado confirmó que ayer pasado el mediodía concurrió al Hospital Base acompañado del abogado defensor Pedro Vega y la magistrada del tribunal de Garantía Marcela Araya, para formalizar al imputado por violencia intrafamiliar y una orden pendiente.