Los secretos de la joven talento que le ganó a todos en el Cantar Poblacional
Macarena Gallegos Saravia
Personalidad, talento y simpatía son algunas de las virtudes que caracterizan a Felen Ojeda, la joven de 17 años, oriunda de Alerce, quien se convirtió en la ganadora de la décima tercera versión del Festival del Cantar Poblacional de Puerto Montt.
Con el tema Regresa a mí, Felen audicionó junto a otros 60 intérpretes para adjudicarse un lugar en el certamen, luego de lograrlo y continuar con una serie de ensayos quedó entre los últimos 15 finalistas, luego entre los 10 y terminó el sábado último quedándose con el triunfo. "Ella se lo merecía porque trabajó mucho para lograrlo", señaló su madre Alejandra Naupayán.
La gran noche final de la competencia y luego de recibir el trofeo, Felen se manifestó feliz por haber ganado además de agradecida por la oportunidad de participar "agradezco la existencia de esta instancia, es una gran plataforma para mostrar el talento que hay en la ciudad y en los alrededores".
En cuanto al futuro y a la posibilidad de hacer carrera en la música, Felen no lo descarta del todo pero admite que también le gustan otras áreas artísticas como el teatro, en el cual ya ha incursionado y también le gusta el ámbito social y la pedagogía, "quiero ser profesora de lenguaje de Enseñanza Media".
En cuanto al teatro, son varios talleres en los que ha participado y pronto ingresará a la Escuela de Cultura y Difusión artística de Puerto Montt, "el teatro me ayudó mucho porque es una herramienta que ayuda al desplante arriba del escenario".
Otros primeros lugares de festivales a nivel escolar fueron los ganados por Felen. En su pieza abundan las medallas, diplomas y galvanos, a pesar de ello, Felen señala que no tiene mucha experiencia en eventos ya que sólo comenzó a cantar a los 12 años.
Una difícil tarea fue la que tuvo el jurado para elegir a la ganadora, una pauta de evaluación establecía nota para la afinación, interpretación, dominio escénico, cuadratura musical y presentación personal "nos abocamos a evaluar apegados a lo que establecían las bases, aseguró la presidenta del Jurado Ruth Ulloa, quien destacó que este festival es una gran oportunidad para catapultar jóvenes talentos de la zona, "queremos que ellos puedan vivenciar que la música llena el alma, donde hay música no puede haber nada malo", finalizó la presidenta.