Las cartas de gol que quieren consagrar la ilusión albiverde
César Barría Vargas
Optimistas en alcanzar el título que los consagre campeones de la Segunda División están los atacantes Maximiliano Alaniz y Nino Rojas.
Ambos jugadores han sido claves en la campaña de los Delfines, con anotaciones que han posibilitado los 43 puntos que ostentan actualmente los dirigidos por Gerardo Silva.
En el caso del argentino, lleva convertidos seis goles, desglosados en dos a Deportes Melipilla (uno en la igualdad en los descuentos, en el Roberto Bravo, y el restante en el duelo del sábado pasado), dos anotados contra Trasandino en Chinquihue, uno sobre el final a Deportes Valdivia y el restante a Colo Colo.
"Creo que el último fue el más importante, porque dejamos fuera de carrera a Melipilla que mantenía opciones al título. Se dejaron los tres puntos en casa y seguimos ahí, a las puertas de un título", manifestó Alaniz.
Al costado, las ocho conquistas de Nino Rojas lo dejan actualmente como el goleador del Albiverde. El ex Unión La Calera y Copiapó, entre otros elencos, le convirtió en tres oportunidades a la Unión Española, dos a Audax Italiano y tres anotaciones fundamentales: una en la victoria agónica ante Ñublense (en la primera fecha), el tanto en Chinquihue frente a Malleco Unido y abriendo el camino en Linares, para el empate definitivo.
"Me siento contento por el desempeño que he realizado, pero aún creo que estoy en deuda. Quiero seguir marcando, anotando para el equipo", sostuvo el delantero.
-¿Cómo llegaste al club?
"Estaba en Mendoza cuando me llamaron unos representantes, contándome que el entrenador Gerardo Silva quería contar conmigo en Puerto Montt. Fue así como se gestó la llegada".
"Con el 'profe' venimos trabajando desde cuando llegué en calidad de préstamo a Colchagua, a los 18 años (actualmente tiene 26 años). Luego nos reencontramos en Copiapó, donde tuvimos el ascenso. Y ojalá Dios quiera que salga todo bien acá, para levantar la copa".
-¿Qué opinan de la institución y el desarrollo del torneo?
"El club es buenísimo, estoy contento de haber venido acá y estar con un grupo muy unido, como el que se formó. Estamos con muchas ganas de salir campeones".
"Sabíamos que sería un torneo duro y apretado, que se definirá por detalles. Es un club que trabaja seriamente y estoy contento de estar acá. Contamos con un gran respaldo de la dirigencia. Gracias a ellos no nos ha faltado nada.
-¿Clave en la campaña ha sido la competencia en el puesto, junto con Jesús Silva, Juan Pablo Carrasco, Tomás Salazar y John Agüero?
"El 'profe' ha dicho que cualquiera puede jugar y esa es la clave del equipo. Tenemos muchas variantes, por arriba o a ras de suelo. Todos estamos dando el máximo, porque hay jugadores muy buenos y uno no se puede relajar".
"Es lo bueno que tiene el grupo, donde hay uno está el otro. No hay un jugador especial, todos aportamos al plantel, estoy seguro de eso. Ha sido un aliciente para la campaña el contar con harta competencia, no sólo por el nivel de los rivales".
-¿Qué opinión tienen de Trasandino y Colo Colo?
"Todos los partidos son difíciles, sean las filiales o Trasandino, que está peleando por no descender. Entonces no van a regalar nada y nosotros tampoco lo vamos a hacer, porque necesitamos los tres puntos para salir campeones lo antes posible".
"No hay que guiarse por la tabla. Trasandino le quitó puntos a Iberia y Linares venció al SAU. No fue fácil rescatar puntos allá. Se van a jugar la vida porque están complicados, pero nosotros tenemos que ir a ganar como sea".
-¿Este equipo podrá salir campeón?
"Estamos todos muy ilusionados, pero vamos paso a paso. Creemos que partido a partido las cosas se irán dando".
Eso no nos deja ninguna duda. Sabemos que estamos concentrados, mentalizados y la gente nos ha apoyado mucho y estamos claros que son partidos muy importantes los que nos quedan".
-¿Qué les parece la respuesta del hincha?
"Buenísima la respuesta del público, para nosotros es importante el apoyo de ellos. Uno se da cuenta que partido que iba pasando, el estadio se iba llenando cada vez más. Los vemos ilusionados y ojalá podamos salir campeones".
"Muy feliz de estar en esta institución, de tener a una hinchada que te acompaña siempre. Y acá de local marcan mucho la diferencia. A esperar que contra Iberia podamos tener estadio lleno y celebrar el ascenso con nuestra gente".