Colonia alemana local se viste de rojo por el enfrentamiento de esta tarde en Stuttgart
Javier Andrade Cárdenas
El Club Alemán de Puerto Montt y el Gimnástico Alemán de Llanquihue serán dos escenarios donde se vivirá la efervescencia del partido amistoso, que enfrentará esta tarde a Chile y la selección germana.
En ambos lugares se están preparando televisores y más de algún aperitivo, con la infaltable cerveza y algún contundente plato de salchichas con chucrut, para esperar a los comensales e hinchas de corazones divididos.
Y es que en lo deportivo este encuentro está lejos de las marcadas diferencias que existieron en décadas anteriores y en la que el cuadro alemán se exhibía como una aplanadora, ante una Roja defensiva y sin el cartel internacional que actualmente posee.
Y aquella opinión fija un consenso general entre los descendientes germanos que habitan esta zona y donde no hay opiniones divididas, puesto que todos aspiran a que la selección de Sampaoli brinde una sorpresa y pueda rescatar un resultado positivo. "Chile ya no es el mismo y le perdió el miedo a jugar contra los grandes del fútbol mundial. Le tengo mucha fe a esta Roja", comenta el ex deportista y empresario cecinero Hernán Mödinger.
Según explicó el recordado arquero de la selección amateur de 1982, Chile está preparado para hacer un gran partido en el Mercedes Benz de Stuttgart. Un recinto que Mödinger conoce, ya que lo visitó en 2011. "Este equipo nacional es muy diferente a las anteriores selecciones, con una idea de equipo muy avanzada. Creo que para Alemania también será un buen ensayo para enfrentar el Mundial de Brasil. Esperamos que Chile consiga una victoria", apuntó.
Otro de los que estará pendientes de este desafío será el empresario y cónsul de Alemania en Puerto Montt, Georg Wammes. "Sin duda, Alemania es uno de los mejores equipos del mundo y, por ello, es uno de los favoritos para ser el campeón. Por lo tanto, este enfrentamiento es una gran prueba para la selección chilena y nos va a demostrar las reales posibilidades que tiene nuestro equipo nacional para asegurar un buen resultado. Para mí que gane el mejor en la cancha", aseveró Wammes.
Tampoco se perderá este partido el directivo del Club Alemán de Puerto Montt, Alberto Oyarzún Scholtbach. El tesorero de la tradicional institución puertomontina afirmó que están preparando una recepción a los socios y amigos, para ver el partido en familia.
"Se ha creado una tremenda expectativa sobre este partido, que se disputará a estadio lleno. Le será difícil ganar a Chile, y Alemania se encontrará al frente a un rival más maduro y con un equipo que ha ganado confianza y que tiene a un grupo de deportistas que forman parte de las mejores competencias del mundo", opinó.
Sobre las ausencias en el plantel, Oyarzún indicó que el cuadro nacional cuenta con alternativas que pueden suplir perfectamente a Claudio Bravo y Marcelo Díaz. "Confío en que Sampaoli hará ingresar el mejor contingente que tiene para afrontar este compromiso". dijo.
En Frutillar, el crédito corralero Tomás Hechenleitner sostuvo que Chile tiene una excelente oportunidad para exhibir sus evidente progresos.
"Como visitante, y ante las selecciones más fuertes del mundo, el cuadro nacional le ha faltado el respeto a todas ellas en el último tiempo. Pero también debemos pensar que tendrá al frente a una de las mejores escuadras del mundo. Para ningún equipo será fácil ganar en Stuttgart, pero la Roja está muy bien preparada para echarle a perder la fiesta a los alemanes", manifestó.