Vuelta a la normalidad en la provincia entre bostezos, sonrisas y ganas de retornar a clases
A pesar de que sólo en esta jornada la totalidad de los establecimientos educacionales de la provincia y la región vuelven a las clases, no fueron pocos los alumnos que entre lunes y martes volvieron a la realidad del año lectivo. Realidades muy distintas para todos, ya que mientras unos vuelven a seguir una tradición escolar de años, otros dan los primeros pasos de su historia.
Así, por ejemplo, lo vivió el Colegio Kopernikus en Frutillar, establecimiento que, amparado en el Teatro del Lago y con un perfil basado en el arte, tuvo su inauguración de la mano de la ex ministra de educación, Mónica Jiménez, quien es parte del proyecto educativo.
También en Frutillar, aunque con distinta realidad, el Deutsche Schule, con más de 100 años de historia, comenzó el lunes recibiendo a los más pequeños. Entonaron los himnos de Chile y Alemania, y con la bienvenida de parte de la directora pedagógica del establecimiento, Frau Lucy Salazar.
En Puerto Montt, el retorno a clases se notó de inmediato con las calles llenas de escolares.
El Colegio Pumahue, el San Javier, el Santo Tomás, el Arriarán Barros y el Chileno Norteamericano -que incluso vio acción la semana pasada- son algunos de los que en Puerto Montt llevaron la delantera y que incluso se pudo ver a sus alumnos por las calles de la ciudad.
En Puerto Varas, la mayoría de los colegios y escuelas partieron el lunes, quedando algunos para la jornada de ayer, entre los que estuvieron -como se muestra en la imagen- el Inmaculada.
Este miércoles casi la totalidad de los alumnos vuelve a la temporada de estudios, pero también de sonrisas y compañerismos.
Crónica El Llanquihue