Buscan a banda que asaltó a familia y huyó con dinero, joyas y un automóvil
Eran alrededor de las 22.30 horas del lunes, cuando una banda compuesta por alrededor de siete sujetos irrumpió violentamente en una casa emplazada en la Ruta 5 a Pargua en la comuna de Puerto Montt y se llevaron dinero en efectivo, un vehículo y diversas especies.
El hecho se registró en el kilómetro 1.029, en la calle de servicio, a 30 metros al interior de la carretera.
El llamado fue recepcionado alrededor de las 22.30 horas en la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, alertando del robo con violencia.
En el inmueble estaba el matrimonio con su hijo de sólo 3 años. Los ladrones ingresaron con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas y portando armas de fuego.
Junto con golpear al dueño de casa, quien resultó con diversas contusiones de carácter leve, intimidaron al grupo familiar y la banda logró sustraer gran cantidad de especies.
Los delincuentes huyeron con 2 millones de pesos en efectivo, gran cantidad de joyas y un automóvil marca Kia modelo Río patente DZVR 49.
Carabineros de la Subcomisaría de Mirasol llegó al lugar y tras varias diligencias ubicaron el vehículo abandonado en la calla Marte en la población Fresia.
En el Ministerio Público se instruyó que sea la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, la que indague las circunstancias en que ocurrió este robo con violencia.
En la casa y en el automóvil peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) levantaron diversos medios de prueba.
Carabineros de la Subcomisaría de Mirasol también ha realizado diversas diligencia para ubicar a los probables asaltantes, hasta el momento sin resultados.