Consejeros regionales asumen en medio del pesar que generó la muerte de core Negrín
Vicente Pereira Parra
En una ceremonia que se extendió por cerca de dos horas, los consejeros regionales asumieron sus funciones. El primero en jurar fue el presidente de esta entidad, el intendente Nofal Abud, quien luego dirigió la promesa o juramento a los integrantes del nuevo Consejo Regional, el primero en ser electo democráticamente en las pasadas elecciones de noviembre.
Seis de los 16 integrantes corresponden a la provincia de Llanquihue: Jaime Millán (PPD), Carlos Recondo (UDI), Ricardo Kuschel (RN), Valentina Álvarez (ind. DC), Bernardo Espinoza y Manuel Rivera (PS).
Sin embargo, el inicio del nuevo Core estuvo marcado por el fallecimiento del dirigente RN e integrante del Consejo Regional anterior, Patricio Negrín.
De ahí que quien fuera su compañero de sesión, el PS Manuel Rivera, le rindió un homenaje y solicitó un minuto de silencio en su honor.
"Fuimos amigos, compartimos el mismo sector del Core y el haber trabajado junto a él, con su experiencia y trayectoria, se merecía todo el respeto", apunta el core del PS.
Entre los cores que asumieron sus labores se encuentra el ex diputado UDI, Carlos Recondo, quien manifestó que iniciaba esta nueva etapa de su vida política con el mismo compromiso que tuvo durante los 20 años que formó parte del Parlamento.
Para Recondo, estar en el Core "significa un alto honor, por cuanto para un ciudadano ser representante de la soberanía popular es el más alto honor que uno puede tener y por lo mismo lo desempeñaré con la dignidad que también exige un cargo de esta naturaleza".
Manuel Rivera, en tanto, resalta que será un año complejo en materia presupuestaria, por cuanto quedaron muchos proyectos de arrastre, lo que genera que el presupuesto no sea el de los mejores.
Una vez terminada la cita, a la que también asistieron otras autoridades de la región, como los alcaldes y dirigentes políticos de las diferentes tendencias, los participantes compartieron un cóctel y se dieron espacio para las fotografías respectivas.
Uno de los más solicitados fue el intendente Nofal Abud, quien llegó acompañado por su familia. Por ejemplo, estuvo su madre, la ex gobernadora de la provincia de Llanquihue, María Cristina Maeztu.