Basquetbolista acusado de abusos sexuales: "Que la justicia aclare todo"
"Estoy tranquilo. La verdad es que todo esto me ha sorprendido y sólo espero que la justicia aclare todo". El seleccionado nacional de básquetbol, Julius Holt (29), se refirió ayer a la acusación de una integrante del equipo femenino de la misma disciplina, de 17 años de edad, que denunció haber sido víctima de abuso sexual.
Holt afirmó que la situación se registró durante una celebración de su cumpleaños, la madrugada del lunes, mientras ambas selecciones estaban alojadas en el Hotel Atton de Vitacura (Santiago), luego que habían disputado las finales de los Juegos Sudamericanos, donde ambos equipos lograron medalla de plata.
La madre de la joven cestera -que interpuso la denuncia en forma personal- dijo que espera que se haga justicia en el caso de su hija y que para ello "llegaremos hasta las últimas consecuencias".
"Yo estoy involucrado. Pero no sé, estuvimos con esta chica con su consentimiento y la mamá primero nos quería acusar de violación, pero luego se dio cuenta que la chica le dijo que no fue así, que fue con consentimiento. Tampoco ha dado nombres y ahora nos quiere acusar por abuso sexual, como tiene 17 años", indicó el deportista a El Austral de Osorno.
El jugador de Deportes Castro reconoció que ha recibido varios llamados de su entorno, quienes le han indicado que "esté tranquilo", a pesar de las acusaciones.
"Insisto, estoy tranquilo, pero obviamente todo esto perjudica", agregó.
El deportista agregó que "me molesta más el prejuicio, el daño que se está haciendo. Me dijeron que guarde todo para después hacer una contrademanda. Y me molesta porque la gente es bien chaquetera, entonces se va a quedar con la noticia mala y cuando se solucione todo se va quedar sólo con lo anterior".