El puente Chacao dará conectividad a 155 mil personas
La Presidenta Michelle Bachelet hizo entrega de los terrenos al Consorcio Puente Chacao y dijo que una vez terminada la obra se van a conectar con el continente más de 155 mil personas. La autoridad llamó la atención en la posibilidad que la zona registre en el futuro un importante crecimiento demográfico. Al sector de Chacao, donde se esta construyendo el acceso sur al puente, la Mandataria llegó acompañada del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el intendente Nofal Abud.
La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, afirmó que esta obra le va a cambiar la vida a Ancud y Chiloé: "El ministro (de Obras Públicas) dijo que esta obra sigue adelante y Chiloé se merece este puente. Hay diferencias, pero no importa porque esto es una realidad. No se cumplió con lo que se dijo, de contar con buenos caminos, pero ahora el ministro dijo que el Plan Chiloé recupera su alma".
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, insistió que estas son obras de Estado. "Hay un itinerario que se ha ido cumpliendo, y se están entregando los terrenos para la etapa de diseño que comienza en mayo y el próximo años la etapa de construcción", recalcó.
El secretario de Estado añadió que la construcción del acceso sur en Chacao registra un avance de un 40 por ciento, y que pronto se comenzará con el acceso norte en el sector de Pargua.
Michelle Bachelet valoró el avance que registra el proyecto del puente Chacao, y manifestó que "el puente va a cumplir una importante conectividad, pero va aparejado con obras del Plan Chiloé. Muy pronto estará el detalle de lo que se ejecutará, pero esto es una labor global en toda la región. Se quiere un desarrollo integral de toda la Región de Los Lagos", adujo.
En cuanto a los reparos que tienen las comunidades huilliches de Chiloé, la Mandataria dijo que "en todo momento nos aseguramos que el convenio 169 se respete".